X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Alcalde de Murcia expone en el “Foro Verde” el plan de movilidad sostenible y de estrategia contra el cambio climático de la ciudad.

Compartir: 

El ejemplo de Murcia con la puesta en marcha de la estrategia local de lucha contra el cambio climático y el plan de movilidad sostenible del municipio han sido la base de la intervención del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el I Foro Verde que se celebró en Zamora.

Murcia fue una de las primeras ciudades en adherirse al Pacto de Alcaldes europeos por la sostenibilidad y también se puso a la cabeza en la elaboración de un Diagnóstico Energético Municipal y la creación del Comité de la Energía, dos compromisos asumidos por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, para que Murcia “siga apostando por el respeto al medio ambiente, impulsando estrategias de desarrollo sostenible y contra el cambio climático”.

La Agencia Local de la Energía y Cambio Climático es la encargada de coordinar estas políticas, abriendo cauces para la participación de los agentes sociales de Murcia, incluyendo a las organizaciones empresariales, colegios profesionales, asociaciones vecinales, instituciones, etc. porque es imprescindible la implicación de toda la sociedad y “apostar con ambición y sumar los esfuerzos necesarios para que Murcia logre salir con éxito en su lucha contra el cambio climático”, ha dicho Cámara. Su resultado será la aprobación de un Plan de Acción de Energía Sostenible, que en estos momentos se encuentra en fase de elaboración.

Una ciudad de y para los peatones

La exposición del Alcalde abordó igualmente los avances experimentados en la apuesta por un modelo de movilidad sostenible, donde el coche privado cede protagonismo en beneficio del transporte público, los peatones y la bicicleta.

Para ello, el Alcalde ha anunciado la próxima renovación del sistema de transporte público, que supondrá tanto la modificación de las líneas de autobús, sus frecuencias y paradas, como su conexión con el tranvía. Al mismo tiempo, el Plan Director de la Bicicleta constituye la base para garantizar su uso como medio de transporte habitual en Murcia con seguridad y está en marcha el proceso administrativo para la implantación de un sistema de alquiler.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE