X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El alcalde de Castellón abogó, en una jornada celebrada en Madrid, por una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Compartir: 

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, participó este 20 de octubre en la jornada "Políticas Urbanas parala Sostenibilidad: regeneración urbana", que organizó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde abogó por un modelo de movilidad respetuoso con el medio ambiente y donde puso de manifiesto, como ejemplo de ello en su ciudad, los servicios Bicicas, de préstamo público de bicicletas, y el Tram, el bus guiado que circula por la ciudad.

Asimismo, Fabra señaló la importancia de planificar estratégicamente el desarrollo urbano de las ciudades para poder seguir creciendo en el futuro y puso a Castellón como ejemplo de ciudad que se adapta al ritmo de vida de sus ciudadanos, donde la movilidad, el ocio, la cultura, el deporte y los espacios productivos son los pilares sobre los que se sustenta la política municipal, señaló el edil.

Recientemente, esta ciudad de la provincia de Valencia puso en operación cuatro nuevas bases del Bicicas para incrementar y mejorar el servicio al que ya se han sumado 13.240 usuarios y que junto al TRAM, entre otras acciones, ha permitido que Castellón reduzca el número de vehículos en un 30%.

Otras medidas que el consistorio que dirige Fabra ha implantado para mejorar la movilidad en la ciudad es la reducción de la velocidad en el centro a 30 kilómetros por hora o la implantación en su totalidad -primera ciudad en toda España en hacerlo- del Sistema Distribuido de Control de Tráfico Urbano, un software informático que permite controlar desde la Sala de control de tráfico, ubicada en el edificio del Ayuntamiento, todos los cruces semafóricos de la ciudad. En la actualidad, Castellón cuenta en su casco urbano con 115 cruces semafóricos, dotados de 145 estaciones de toma de datos (espiras insertadas en el pavimento que permiten comprobar la cantidad de vehículos que circulan y si existe alguna incidencia, como vehículos mal aparcados o en carga y descarga de forma instantánea).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE