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El 87% de los empresarios, ejecutivos y políticos españoles lee los medios on-line especializados.

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Un estudio de Oak Power Comunicación, empresa referente de Servicios de Marketing y Comunicación, realizado entre 150 dirigentes, a los que ha pedido que valoren los medios electrónicos, revela que el 87% de estos profesionales lee medios on-line especializados.

Los profesionales españoles otorgan un notable, de media, a los medios de comunicación electrónicos, según el estudio, que evidencia un avance de 18 puntos por parte de los medios on-line, frente a los resultados obtenidos en la misma encuesta hace dos años.

El estudio de Oak Power ha sido realizado entre empresarios y ejecutivos de los sectores de automoción, inmobiliario, jurídico, lujo y moda, química y farmacia, seguros, turismo y pymes en general, así como entre responsables políticos de la Administración Central, Autonómica y local.

La valoración que los dirigentes españoles hacen de los medios on-line está aumentando muy deprisa en nuestro país. “El publico general ha aceptado y reconocido el potencial de los medios de comunicación electrónicos muy deprisa, pero nuestros dirigentes se han mostrado mucho más conservadores con esta nueva fórmula”, explica María Asenjo, socia directora de Oak Power.

Hasta ahora, los dirigentes se aferraban a los soportes tradicionales. Consideraban que la noticia de un medio en papel tenía más valor que la misma noticia en la versión on line. “Esta situación ha empezado a modificarse y nuestros dirigentes comienzan a darse cuenta del fuerte potencial de los medios on-line”, finaliza la responsable de Oak Power.

El poder de influencia de los medios electrónicos tienen ya entre nuestros dirigente es evidente, según demuestra el estudio de Oak Power. El 75% de los encuestados asegura seguir habitualmente los medios generales electrónicos, mientras que este porcentaje sólo era del 23% hace dos años. El porcentaje aumenta hasta el 87% cuando la pregunta se refiere a los medios de comunicación on-line especializados en sectores concretos. “El crecimiento es impresionante. Con estos datos ya se puede afirmar que la práctica totalidad de los dirigentes españoles sigue periódicamente los medios de comunicación on line”, asevera María Asenjo.

Respecto a las razones por las que nuestros dirigentes valoran cada vez más estos medios, la mayoría indica su inmediatez, concretamente el 32%; seguida de su creciente calidad, 28%; mayor audiencia, 17%; comodidad, 13%, y la posibilidad de opinar sobre las noticias publicadas, con el 10%.

“Los medios de comunicación electrónicos han mejorado enormemente en los dos últimos años. Se realiza más periodismo de investigación, más análisis comparativos, se ofrecen datos estadísticos… Resultan absolutamente fundamentales para estar al día”, analiza la responsable de Oak Power.

Las ventajas competitivas que ofrecen estos medios a empresas y políticos son muchas y enormemente valiosas, según el análisis de la empresa de comunicación autora del estudio. Estas son algunas:

  • Permiten que una noticia permanezca en el tiempo y pueda encontrarse en Internet.
  • Posibilitan lanzar una noticia de forma inmediata, algo hasta ahora limitado a radio y televisión.
  • La noticia no tiene fronteras y puede ser leída en todo el mundo.

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