X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El 76% de los españoles elegirá el coche para llegar a su destino de verano pero un tercio descuidará el estado de sus neumáticos, dice un estudio.

Compartir: 

Alrededor del 76% de los españoles que se van de vacaciones viajará en coche hasta sus destinos este verano, más del doble de los que eligen el avión (36%) y muy lejos del 9% que se decanta por el tren. Pero muchos de los que cogen el coche, reconocen que no se ocupan de la preparación de sus vehículos para el viaje, como demuestra un estudio sobre seguridad vial realizado por Goodyear Dunlop entre más de 5.000 conductores de 15 países europeos.

Según el estudio, uno de cada tres conductores españoles admite que no es muy probable que compruebe la presión de los neumáticos ni el nivel de aceite del motor lo que aumenta la probabilidad de sufrir averías. En contraste, el 82 % de los españoles afirma que cambiaría los neumáticos antes de marcharse de vacaciones si estuvieran cerca del límite legal sobre la profundidad del dibujo frente a un 11% que esperaría después de las vacaciones.

La mitad de los conductores europeos piensa conducir más de 1.000 kilómetros, siendo los rusos, eslovacos, belgas y franceses los conductores de larga distancia. Entre los encuestados, uno de cada tres suele conducir más de cinco horas sin descansar.

El 53% de los españoles reconocen que paran cada 3 o 4 horas a descansar, cuando lo recomendable es que los conductores hagan un descanso al menos cada dos horas. El cansancio del conductor es un factor importante en los accidentes de tráfico. En el caso de los españoles, un 27% conducen cansados y un 38% conducen rápido para llegar antes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE