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El 45% de clientes contacta con servicios de atención mediante Apps

La Asociación Española para la Calidad abordó las nuevas formas digitales de atención a los clientes y su tratamiento mediante Big Data e IoT.

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Según un estudio de Altitude Software, el 45% de los clientes prefiere utilizar las aplicaciones móviles para ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente porque consideran que es más cómodo. Este datos fue dado a conocer por el CEO de MST Holding, Pedro Barceló el pasado jueves, durante la  Cumbre AEC Experiencia de Cliente, organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Asistentes a la Cumbre Experiencia de Cliente durante una de las ponencias

Pedro Barceló, que analizó las tendencias de futuro de los 'contact center', afirmó que es necesario afrontar los nuevos retos de la omnicanalidad y la transformación digital, caracterizadas por el uso de nuevos canales de chat y video chat, redes sociales, mensajería instantánea y aplicaciones móviles, entre otras herramientas.

Durante la jornada, se sucedieron diferentes ponencias que giraron en torno a esta necesidad de que las compañías se adapten a la transformación digital. Representantes de diferentes empresas dieron a conocer las últimas novedades en el ámbito del Big Data, el mercado de masas, el Internet de las Cosas o la fidelización de clientes mediante estrategias de marketing.

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