X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico

Barcelona acoge estos días el II Congreso eeST en el que se tratarán asuntos como la reconversión de los destinos turísticos en smart destinations.

Compartir: 

Barcelona ecoge la la II edición del Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico que ha contado con más de 400 congresistas inscritos y un programa donde se combinan conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y exposición de casos de éxito durante los días 10, 11 y 12 de marzo.

Durante los tres días de congreso se están abordando, desde distintos puntos de vista, cinco temas centrales:

  • La intervención pública en la reconversión de los destinos turísticos.
  • Las infraestructuras turísticas que han de ser renovadas para que una ciudad se convierta en un 'smart destination'.
  • Las tecnologías y soluciones que el mercado ofrece actualmente para que hoteles y destinos pasen a ser sostenibles.
  • Casos prácticos
  • Las herramientas que existen para poder gestionar, financiar, comunicar y certificar los proyectos sostenibles que se quieran poner en marcha.

Premios eeST 2015

Además, esta edición acogerá los Premios eeST2015, en los que habrá tres categorías: 

  • Premios Smart Accomodations: Cadenas hoteleras, hoteles individuales, campings o cualquier tipo de planta alojativa que por sus características técnicas y operacionales sean referentes en el ámbito de la gestión eficiente de los recursos y en especial de la energía.
  • Premios Smart Destinations: Ayuntamientos, regiones, consorcios u organismos institucionales públicos o privados que estén llevando a cabo proyectos cuyo objetivo sea su  transformación hacia Destinos Turísticos Inteligentes. El ámbito de los proyectos presentados lo serán en el ámbito de la sostenibilidad, con especialmente interés en aquello que fomenten la eficiencia energética y de la movilidad sostenible. 
  • Premios Smart Innovation: Grandes empresas y pymes que hayan puesto en el mercado productos o servicios que ayuden a los destinos y alojamientos a conseguir una gestión y aprovechamiento óptimo de los recursos y en especial de la energía sin pérdida de confort asociada. 
  • Premios Smart Mobility: Concedido a aquellas empresas que por su trabajo en el ámbito de la movilidad hayan emprendido acciones para favorecer las tecnologías de transporte independientes de los hidrocarburos y hayan logrado tecnologías viables para la progresiva sustitución del parque automovilístico actual basado en el petróleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE