X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

EE.UU. destina 65 millones a tecnologías aplicadas a la Movilidad

La Secretaría de Estado de Transportes prevé que la inversión pública y privada para el despliegue de las smart cities llegará a 170 millones.

Compartir: 

El Gobierno de Estados Unidos destinará 65 millones de dólares (59,2 millones de euros) a financiar proyectos de tecnologías para la movilidad en todo el país. Así lo anunció el secretario de Estado de Transportes, Anthony Foxx, en el marco de la Conferencia sobre Fronteras de la Casa Blanca, donde habló del futuro de la innovación y de cómo las tecnologías aplicadas al transporte remodelarán las ciudades de EE.UU.

EE.UU. destina 65 millones a tecnologías aplicadas a la Movilidad.

Desde vehículos autónomos a infraestructuras conectadas al análisis de datos, la tecnología está transformando la forma en la que nos movemos alrededor del país, y algunas de las innovaciones más interesantes están teniendo lugar a nivel local, consideró Foxx. Estas ayudas permitirán a las ciudades y las comunidades rurales aprovechar las nuevas tecnologías afrontar problemas complejos como la reducción de la congestión del tráfico, conectando a las personas al transporte público y mejorando la seguridad.

Las ayudas anunciadas serán concedidas a través de dos iniciativas del Departamento de Transportes enfocadas a la promoción del uso de tecnologías avanzadas en el transporte. El Gobierno estadounidense prevé que las ayudas aportarán cerca de 170 millones de dólares sumando inversión pública y privada para el despliegue de tecnologías para las smart cities en todo el país.

El importe de las ayudas se destinará a ayudar a las ciudades y comunidades rurales a usar las tecnologías aplicadas a la movilidad e incrementar el acceso a las oportunidades que estas ofrecen. Los proyectos financiados con estos fondos mejorarán la eficiencia del sistema de carreteras, trabajarán para integrar las nuevas herramientas para la movilidad en el día a día, herramientas como Apps móviles y bicicletas y vehículos compartidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE