X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ECOseries premiará los conocimientos sobre conducción eficiente en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Compartir: 

ECOseries, el primer campeonato de conducción eficiente en circuitos permanentes que se celebra en España, premiará los conocimientos sobre conducción eficiente de los visitantes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona con inscripciones al campeonato, con el objetivo de difundir entre el mayor número de conductores posible las técnicas para ahorrar energía y combustible.

Circular en la marcha más larga posible y a bajas revoluciones, evitar el punto muerto o reducir la marcha lo más tarde posible en los procesos de desaceleración son algunas de las bases teóricas de una conducción eficiente.

Gracias a la colaboración de la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA) y del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), los visitantes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona tendrán la oportunidad, entre el 14 y el 22 de mayo, de demostrar sus conocimientos para ahorrar energía durante la conducción en el stand de la STA, el E11, en el pabellón 6. Allí se les ofrecerá la posibilidad de realizar un “Efitest de conducción eficiente”, que premiará con una inscripción a una de las carreras del campeonato a los que acierten más respuestas en el menor tiempo.

En un contexto en que la movilidad en vehículo privado es uno de los ámbitos con un potencial de ahorro energético más elevado, la conducción eficiente se perfila como el modelo de conducción del futuro, ya que supone un ahorro medio del 20% del carburante, según el ICAEN y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). Todo esto en un momento en que, desde el año 1993, el sector del transporte se ha convertido en uno de los principales consumidores de energía en Cataluña.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil, ECOseries también exhibirá una muestra de los vehículos de gasolina, gasoil, híbridos y eléctricos que compiten en el campeonato. Los visitantes que se acerquen al stand de la STA podrán conocer el Nissan Micra GLP, los vehículos eléctricos Tesla Roadster y Tazzari Electric, el Peugeot RCZ, y el Fiat 500 Twin Air, el vehículo con motor de gasolina más limpio del mundo; todos ellos participantes en ECOseries, un campeonato inédito de vehículos de serie que pretende sentar un precedente en el mundo de las carreras y que este año consta de cinco carreras –cuatro en Cataluña y una en Valencia-.

Una combinación de deporte, conducción eficiente y nuevas tecnologías que ofrece una oportunidad única a la ciudadanía: competir en un circuito oficial y subir al eslabón más alto del podio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE