X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Econav, la única tecnología española nominada al Premio Energía Sostenible 2010 de la Unión Europea.

Compartir: 

La implementación de la Tecnología Econav es uno de los 272 proyectos que forman parte de la Campaña 2010 de la Comisión Europea en términos de Energía Sostenible y a su vez, cuenta con el sello de Socio Oficial de Energía Sostenible. Cada uno de ellos, representan las mejores prácticas en términos de eficiencia energética o energías renovables del 2009 dentro del marco de países de la UE. Después de un intenso análisis por parte del Consejo de expertos formado por las asesorías técnicas KanEnergi y Target GmbH, se ha emitido el listado oficial de los 25 nominados a las 5 categorías existentes siendo Econav uno de los cinco candidatos al premio de Energía Sostenible dentro de la categoría Demostration and dissemination projects.

Entre los nominados se encuentran las más importantes empresas internacionales e instituciones, tales como General Electric, Microsoft, Cisco Systems, Carrefour Group, BT Group, Alcatel o la ciudad de Frankfurt… Esta nominación se suma a los reconocimientos internacionales ya obtenidos por la Tecnología Econav como el European Green Excellence Award 2009 de Frost &Sullivan fallado por el Jurado en la capital inglesa, así como la medalla de Oro del Salón Internacional de la Invención de Ginebra u otros premios otorgados por diferentes medios de comunicación, instituciones y organismos públicos.

Tecnología sostenible y rentable

En el corto plazo de un año, Crambo, fabricante y desarrollador de la Tecnología Econav, ha obtenido innumerables reconocimientos por parte de expertos, de agentes líderes en el mercado y organismos e instituciones que la avalan como una ayuda eficiente para el ahorro y la reducción de emisiones contaminantes de forma segura y económica.

El Proyecto Piloto de Implementación de la Tecnología Econav en la flota de vehículos de una organización empresarial le ha valido la nominación al Premio Energía Sostenible 2010. Con él, se obtuvo una reducción de las emisiones CO2 de un 21,7% (5,4 toneladas) y un ahorro cercano a 3.000 litros de combustible. De esta manera, sus vehículos convencionales se hicieron “coches más ecológicos” sin necesidad de costosas inversiones.

¿Cómo funciona la Tecnología Econav?

Dentro de los navegadores GPS indicando en tiempo real, la marcha más adecuada que puedes seguir en cada momento, la velocidad óptima, los excesos de aceleración o frenada… y otra serie de datos que permiten ser más preciso al volante, aprovechando mejor el rendimiento del coche y de esta manera, poder ahorrar combustible, disminuir las emisiones contaminantes y aumentar la seguridad.

Esta compañía tecnológica con más de 20 años de experiencia en el mercado, entra a formar parte de la Campaña de Energía Sostenible, después de que la Comisión Europea haya considerado a la Tecnología Econav, como un claro ejemplo de compromiso con la energía sostenible y la conservación del medio ambiente. No hay que olvidar que las entidades y proyectos asociados a esta Campaña son clave para mostrar modelos de desarrollo en el ámbito de la energía sostenible para el beneficio de los países miembros de la Unión Europea y el mundo en general.

Los 5 proyectos ganadores serán presentados como ejemplos de excelencia y promovidos a nivel internacional con el fin de inspirar a otros agentes energéticos, para proporcionar modelos que sirvan para guiar y estimular el desarrollo de iniciativas para la energía sostenible en Europa. El ganador de la mejor solución energética europea se dará a conocer en la ceremonia de los premios que tendrán lugar en el Teatro de Vandeville de Bruselas el 23 de Marzo 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE