X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ecobike y la Universidad Politécnica de Cataluña crean una aplicación para monitorizar las bicicletas eléctricas.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), junto con el fabricante de bicicletas eléctricas, Ecobike, han desarrollado conjuntamente una aplicación para monitorizar las bicicletas eléctricas a través del Iphone. El programa, también se llama "Ecobike", es de acceso gratuito y abre en la pantalla del smartphone un navegador con los datos que monitoriza. Con un accesorio permite colocar el Iphone en el manillar de la bicicleta y actuar como el salpicadero de un coche.

Pantalla de la aplicación Ecobike.

Con esta aplicación se puede conocer el nivel de batería, la temperatura del motor y la eficiencia. Además, la pantalla principal muestra la velocidad, los kilómetros, la temperatura exterior, el pedaleo realizado y las calorías consumidas. Por otro lado, la pestaña "maps" abre un plano en el que muestra la posición geográfica del usuario, ofreciendo la posibilidad de almacenar la ruta junto con todos los parámetros vinculados.

Si la bicicleta es de la marca Ecobike, la aplicación testea los componentes eléctricos y electrónicos para saber si la bici funciona correctamente. Conectada con el controlador de la bici mediante bluetooth, el usuario puede configurar, en función de la geografía o de sus deseos, el funcionamiento: velocidad, pedaleo, etc.

En las bicicletas de otras marcas, e incluso en las que no son eléctricas, la aplicación ofrece toda la información relacionada con los parámetros de movimiento: velocímetro, cuentakilómetros, cronómetro, temperatura exterior, gps, mapa de posición y almacenamiento de recorridos con parámetros vinculados.

Una alternativa sostenible y saludable

Las bicicletas eléctricas son sostenibles porque no consumen combustibles fósiles y no emiten gases perjudiciales. Con ellas los recorridos disminuyen aproximadamente un 30 por ciento con respecto a las bicis convencionales, y el usuario realiza un ejercicio de moderada intensidad, beneficioso para cualquier estado físico. Es el mejor transporte para la ciudad: no necesita plaza de aparcamiento y las plegables ocupan poco espacio en la casa o la oficina.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE