X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

e-Urban apuesta por crear smart cities desde el planeamiento urbano

El programa muestra una visión global que requiere de un análisis previo del territorio y una actuación multisectorial en línea con sus necesidades.

Compartir: 

Arnaiz&Partners  ha celebrado la jornada sobre urbanismo eficiente Hacia la Smart City desde el Urbanismo, en la que han dado a conocer su modelo de actuación para diseñar ciudades inteligentes a partir del planeamiento urbanístico, 'e-Urban'.

Enrique Ruz, Arnaiz&Partners

Este programa ofrece a las empresas del sector una oportunidad para abordar proyectos de forma ordenada y orientada a los recursos y necesidades de cada ciudad. Asimismo, los gestores políticos obtendrán un modelo para transformar sus territorios en espacios eficientes y modernos.

El acto fue inaugurado por el Presidente de ARNAIZ&Partners, Leopoldo Arnaiz, y de la presentación del programa e-Urban se encargó Enrique Ruz, Global Director Smart City en ARNAIZ. Seguidamente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron: Javier García Breva, Experto de Políticas Energéticas y Presidente de la Coalición Empresarial N2E; Fefa Álvarez Ilzarbe, Adjunta a la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; José Javier Medina, Decano COITT y Coordinador General Smart Cities AMETIC; Arturo Pérez de Lucía, Director General AEDIVE; Gonzalo Melián Marrero, Director del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA), e Ignacio Arnaiz Eguren, Director Técnico de Urbimática.

Según la visión del proyecto e-Urban, la Smart City no será una realidad sin un análisis previo del territorio que permita a medio y largo plazo un modelo urbano eficiente. La tecnificación del espacio no resuelve la nueva ciudad sin una actuación multisectorial que contemple conjuntamente los aspectos ambiental, económico, social y tecnológico.

Mesa redonda en la jornada de Arnaiz&Partners, e-Urban

En definitiva, se trata de un proceso transversal en el que participan distintos gestores urbanos (Administraciones públicas, instituciones, agentes sociales y empresas privadas) liderando  un movimiento social hacia la eficiencia, la transparencia, la competitividad y la sostenibilidad.

Según la compañía, e-Urban apuesta por la importancia del conocimiento de la realidad municipal desde los ámbitos del metabolismo urbano, la gobernanza, el patrimonio natural y el cultural, el desarrollo económico, la estructura funcional y la configuración espacial del territorio, para, desde ahí, abordar un proyecto de conversión en una Ciudad Inteligente fiel a la realidad político-social del entorno y a los recursos y capacidades de sus gestores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE