X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Dunlop utiliza su tecnología RFID para incorporar un microchip en los neumáticos de competición que proporciona información en tiempo real.

Compartir: 
Neumático Dunlop con la tecnología RFIDEn el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Dunlop ha mostrado su neumático de competición con tecnología RFID (Radio-Frequency Identification). Durante la pasada temporada del Dunlop MSA British Touring Car Championship (Campeonato Británico de Tusimos) Dunlop Motorsport experimentadota probado con éxito las ventajas de esta tecnología que ha permitido que todos los neumáticos de todos los coches participantes fueran escaneados al entrar en el pit lane, de forma que se garantizaba en todo momento que estaban utilizando los neumáticos correctos.

La pieza clave de la tecnología RFID es un diminuto chip de sólo un centímetro. El microchip se incorpora al neumático en la cadena de montaje y se programa con un código único que identifica al neumático, permitiendo la lectura automática para conocer el tamaño y tipo de neumático así como su código de identificación.

Una revolución en el mundo de la competición

Tony Duffy, Director de Operaciones de Dunlop Motorsport Europe, declaró: "Este proyecto ha supuesto todo un reto y los conocimientos y experiencia técnicos de la BTCC han sido de gran ayuda a la hora de perfeccionar el sistema. En estos momentos hemos logrado todos los neumáticos estén bajo control y estamos en condiciones de proporcionar a la BTCC un registro preciso al cien por cien de la actividad de cada neumático."

Goodyear Dunlop como compañía tiene previsto ampliar el uso de RFID a neumáticos de otros tipos y tamaños en un futuro próximo, así como a otros campeonatos dentro del mundo de la competición. Actualmente, los neumáticos RFID se fabrican en la sede de Dunlop Motorsport en Birmingham, en el Reino Unido y en las fábricas de Goodyear Dunlop en Luxemburgo y Wittlich en Alemania. Aunque los chips RFID actuales sólo llevan información identificativa, es posible que en el futuro sean dinámicos, de modo que se puedan monitorizar diversos parámetros en tiempo real.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE