X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Dubái, evalúa los indicadores para smart cities de la UIT

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha identificado una serie de indicadores fundamentales de rendimiento sobre ciudades inteligentes.

Compartir: 

Dubái será la primera ciudad en evaluar la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones utilizando los indicadores fundamentales de rendimiento elaborados por el Grupo Temático del UIT-T (sector de normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones) sobre ciudades inteligentes y sostenibles. El proyecto piloto, de dos años de duración, servirá para evaluar la viabilidad de los indicadores con miras a contribuir a su normalización en el plano internacional.

Acuerdo entre Dubái e ITU

La colaboración entre Smart Dubai, una iniciativa que pretende convertir a Dubái en una ciudad inteligente, y la UIT forma parte de los esfuerzos de la Unión para fomentar la adopción por las administraciones municipales de planes generales en materia de desarrollo urbano sostenible. Los indicadores fundamentales de rendimiento se centran en aquellos elementos de una ciudad inteligente que dependen de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y ofrecen un mecanismo para la medición de los avances relativos a los aspectos de TIC de los planes generales urbanísticos. La aplicación generalizada de las TIC en el marco de la iniciativa 'Smart Dubai' hace de la ciudad un banco de pruebas ideal para aplicar los indicadores y el ulterior perfeccionamiento de los mismos.

Para el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, las TIC ofrecen un enorme potencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. La experiencia de Dubái ayudará a la UIT a elaborar una norma para medir el éxito de las estrategias de ciudad inteligente.

Aisha Bin Bishr, Directora General Adjunta de la Oficina Ejecutiva de Dubái, miembro del Comité Ejecutivo de la Iniciativa Smart Dubai y Jefa de Equipo del Grupo de Tareas sobre Ciudades Inteligentes de Dubái, señala que la Iniciativa Smart Dubai es ambiciosa: estamos transformando mil servicios gubernamentales a través de aplicaciones de TIC innovadoras. El amplio alcance de la iniciativa la convierte en un excelente campo de pruebas de los indicadores fundamentales de rendimiento de la UIT, ya que tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento de la eficacia de una amplia gama de aplicaciones TIC desde su nacimiento hasta su madurez.

Por su parte, el Director General del Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Hamad Obaid Al Mansoori, afirma que los EAU presentan unas tasas de penetración de las TIC de las más elevadas del mundo. Estamos creando las condiciones necesarias para que el gobierno y la industria saquen partido de esta ubicuidad de las TIC a fin de construir ciudades más inteligentes y sostenibles, que respondan mejor a las expectativas de los ciudadanos."

En este proyecto piloto se pondrán a prueba y verificarán los indicadores fundamentales de rendimiento como contribución a la normalización internacional de los mismos por parte de la Comisión de Estudio 5 del UIT-T (Medio ambiente y cambio climático). La experiencia de Dubái también ayudará a la UIT en relación con el posible desarrollo de un 'Índice Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles' a partir de este conjunto de indicadores.

Acuerdo entre la UIT y la Oficina Ejecutiva de Dubái

El acuerdo entre la UIT y la Oficina Ejecutiva de Dubái se firmó durante el Foro de la UIT sobre Ciudades Inteligentes y Sostenibles celebrado en Abu Dhabi, los días 3 y 4 de mayo de 2015, organizado por el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones de los EAU. En el mismo lugar se celebró la reunión final del Grupo Temático del UIT-T sobre ciudades inteligentes y sostenibles, los días 5 y 6 de mayo de 2015.

El Grupo Temático ha proporcionado una plataforma abierta para definir los requisitos de normalización de las ciudades inteligentes y sostenibles y concluyó sus actividades con la publicación de veintiún informes y especificaciones técnicas. Además de los indicadores fundamentales de rendimiento, en los informes y especificaciones técnicas se detallan los requisitos de las ciudades inteligentes y sostenibles en ámbitos que van desde la gestión de los campos electromagnéticos hasta la gestión inteligente del agua, la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, los edificios inteligentes, los datos abiertos y la ciberseguridad y protección de los datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE