X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dos pantallas muestran con Realidad Virtual cómo era la Tarrago Romana

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City impulsa este proyecto de reconstrucción histórica mediante tecnologías audiovisuales.

Compartir: 

Dos pantallas han sido instaladas recientemente en las vueltas del Circo y en la planta baja de la Antiga Audiència, respectivamente, para mostrar a los visitantes imágenes de realidad aumentada de la Tarraco romana.

Pantalla en las Vueltas del Circo, en Tarragona

Las imágenes, realizadas por la productora Digivision con técnicas de realidad aumentada, reconstruyen digitalmente los elementos principales de la ciudad de Tarraco tal y como fueron en la época del Imperio Romano. En el audiovisual se puede ver la reconstrucción  de monumentos como el Circo, el Foro romano o las Murallas. Además, gracias a la tecnología digital, estas reconstrucciones se superponen a las localizaciones actuales de la ciudad, con imágenes rodadas en lugares como la plaza de la Font, el Pla de la Seu o la Vía del Imperio.

Esta instalación se enmarca dentro de un proyecto más amplio de reconstrucción histórica mediante la tecnología audiovisual, impulsado por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City en colaboración con Digivision.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE