X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La DGT registrará en una central de datos los servicios de carsharing

Asignará privilegios a estos vehículos según su implicación en aras de la movilidad sostenible y se plantea que circulen por los carriles Bus-VAO.

Compartir: 

En el seno de la 'IV Conferencia Española de Car-sharing' celebrada en Madrid el pasado 26 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció novedades para el sector. A partir de septiembre, los vehículos de carsharing estarán conectados a una central de datos que indentificará a cada uno de ellos.

Según informa la Asociación Española de Car-Sharing, organizadora de la Conferencia, se les asignará determinados privilegios según su grado de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, con el que objetivo de reducir las emisiones, minimizar las congestiones y cumplir la hoja de ruta de cero fallecidos y lesionados. Además, la DGT se plantea habilitar medidas adicionales como una guía de buenas prácticas en carsharing para municipios y la libre circulación de este tipo de vehículos en los carriles Bus-VAO.

Desde la Asociación reciben estas novedades con entusiasmo y consideran que la Administración deben tener un papel de apoyo al servicio. Su presidente, Pau Noy, recordó que otras ciudades europeas de nuestro entorno reciben una mayor colaboración por parte de las administraciones públicas. París, por ejemplo, cuenta con un descuento del 35% en las plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios de coche compartido, en Londres las plazas son gratuitas y en Hannover el carsharing está absolutamente integrado con el transporte público.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE