X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Detector de Libelium para conocer la presencia y fluidez de personas y vehículos en tiempo real a través de los smartphones.

Compartir: 
La detección de cuántas personas o vehículos están en una determinada zona es una tarea complicada que ha sido tratada en el pasado mediante el caro y limitado sistema de análisis de vídeo; gracias a la expansión de los smartphones, los dispositivos móviles con Wi-Fi o Bluetooth pueden ser detectados con la nueva tecnología sensorial desarrollada por Libelium e integrada en Meshlium Xtreme, el router multiprotocolo de la compañía.

Detector de smarphones mediante Wi-Fi y Bluetooth

Las diferentes aplicaciones de esta nueva tecnología van desde medir la actividad en las calles de una ciudad hasta el control del tráfico vehicular. Ahora es posible monitorizar el número de personas que pasan diariamente por una calle, el tiempo promedio entre dos puntos de referencia e incluso distinguir entre residentes (registros diarios) y visitantes (registros esporádicos).

Por otro lado, el sistema permite conocer en tiempo real el flujo de tráfico en autopistas y carreteras, monitorizando también la velocidad media de los vehículos entre dos puntos, para poder prevenir la congestión del tráfico. Con esta información se pueden enviar mensajes automáticos de desviación del tráfico a los conductores.

La información recogida de cada teléfono móvil contiene una dirección de identificación única (MAC), que permite identificar unívocamente a un smartphone; la calidad de la señal (RSSI), que da la distancia entre el usuario y el punto de escaneo; y la clase de dispositivo y fabricante, que permite diferenciar entre vehículos y viandantes. La naturaleza anónima de esta tecnología se debe al uso de las direcciones MAC como identificadores que no están asociados con ninguna cuenta de usuario o número móvil, ni siquiera con ningún vehículo.

La nueva capacidad de detectar smartphones está integrada en Meshlium Xtreme, el gateway para redes sensoriales inalámbricas diseñado por Libelium, que también puede ser adquirido con conectividad ZigBee y 3G, permitiendo la interacción con los nodos sensoriales autónomos y proporcionando servicios completos a las ciudades inteligentes (smart cities).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE