X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Desayuno CENTAC sobre wearables y sus posibilidades

Los participantes pusieron de manifiesto la importancia de tender hacia un mundo colaborativo y establecer lazos entre universidades y empresas.

Compartir: 

La colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para poder aportar a la sociedad tecnologías inteligentes. Así lo ha manifestado el CEO de Neosistec, Javier Pita, durante su intervención en un desayuno sobre Wearables organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

Desayuno CENTAC sobre Wearables

Pita, además, ha reconocido que muchas de las aplicaciones para Google Glass que desarrolla su compañía han sido posibles gracias a un trabajo de investigación de la Universidad de Alicante desarrollado durante los últimos 10 años. Sólo uniendo y poniendo en contacto universidad y empresa, es posible conseguir cosas increíbles. Este es el caldo de cultivo que se necesita para  innovar, ha añadido.

En este sentido, Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad de CENTAC, y moderador del encuentro, ha señalado la importancia de tender a un mundo colaborativo, recordando que la promoción del trabajo conjunto entre la Administración, la empresa privada y los usuarios, es una de las máximas de su entidad.

Además, ha reconocido que aunque estamos en la era uno de este tipo de tecnologías, cada vez es más frecuente encontrar aplicaciones con esta tecnología, y ha invitado a las empresas a aunar soluciones para seguir avanzando.

Por su parte, el responsable de Desarrollo de Negocio de Garmin Iberia, Marc Rodríguez, también participante en el desayuno, ha defendido esta misma idea, asegurando que se trata de tecnología completamente novedosa que está sufriendo un crecimiento brutal, lo que hace cada vez más patente la necesidad de aglutinar la información y saber utilizarla a nivel global.

Wearables que reducen costes

Javier Pita ha asegurado además, que este tipo de tecnologías disruptivas reducirán costes, por ejemplo, a nivel asistencial en relación a las personas con discapacidad, ya que les dotará de una autonomía que a día de hoy no pueden tener.

En este sentido, ha explicado que desde su compañía desarrollan aplicaciones para las Google Glass, que comenzarán a comercializarse en 2015, que extenderán las capacidades del individuo, ya que permitirán a una persona ciega, distinguir los colores, ubicar un foco de luz e incluso el guiado a través de la lectura automática y en tiempo real de carteles informativos mediante la instalación de balizas.

Esto se consigue, según ha detallado el experto, a través de la captura de la imagen por parte de la cámara y la aplicación de algoritmos que identifican qué es lo que se está viendo y, en su caso, adónde se tiene que dirigir el individuo que ejecuta sus órdenes a través de comandos de voz.

Tecnologías del bienestar

Por otra parte, Marc Rodríguez ha explicado que su compañía, que este año cumple 25 años, ha querido crear una wearable que pueda llegar a todo el mundo y ayudarle a incrementar el conocimiento de su actividad en el día a día y mejorarlo.

Rodríguez ha insistido en la importancia de gamificar los wearables ya que, según su opinión, si se quiere ayudar a la gente a participar en algo, hay que invitarla a jugar, a competir sanamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE