X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DesAUTOxícate gana el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid

Los retados han tenido que hacer uso de otras alternativas de movilidad sostenible como el transporte público, el servicio de BiciMad y el carsharing.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido a la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) el Premio 'Muévete Verde' en la categoría de 'Campañas de Comunicación y Sensibilización por una Movilidad Sostenible' por el proyecto 'DesAUTOxícate', por el que renunciaron a sus vehículos particulares durante un mes, experiencia que compartieron a través de las redes sociales.

El proyecto que ha sido premiado por su carácter innovador y su poder comunicativo arrancó el 7 de junio, el día que los cuatro retados autoxicados decidieron entregar las llaves de su coche y hacer uso de otras alternativas de movilidad sostenible como el transporte público, el servicio de BiciMad y el 'carsharing' de la empresa Bluemove.

Durante ese mes, los retados redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% de media y fueron contando sus experiencias en primera persona a través de multitud de vídeos y de las redes sociales.

Diferentes perfiles y necesidades

Los cuatro retados tenían perfiles y necesidad de movilidad muy diferentes: entre ellos figuraba, Lidia, una madre trabajadora con tres hijos a su cargo; Laura, una autónomo contable; Juanjo, experto en cyberseguridad; y Alberto,  creativo digital.

Según ellos mismos han compartido, una vez finalizado el reto el pasado 7 de julio, el mismo les ha permitido desde mejorar su forma física por desplazarse en bicicleta como Alberto, a recuperar la afición por la lectura en el transporte público, como es el caso de Lidia, transitar calles antes desconocidas, como Laura, o ser capaces de completar 70 kilómetros diarios en bicicleta, como Juanjo.

Durante el mes que duró #Desautoxícate, los cuatro realizaron actividades para fomentar la movilidad sostenible así, aprendieron a conducir de forma más eficiente, conocieron las labores de mantenimiento y control que hay detrás de los autobuses de la EMT y probaron nuevos modos de movilidad como los segways, el carsharing (en caso de necesitar un coche para uso particular) o el sistema de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid.

El proyecto #DesAUTOxícate de ACA se ha desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y de la start-up de carsharing Bluemove, para demostrar que es posible cambiar el modelo de movilidad, mejorar la calidad ambiental de una ciudad como Madrid y contribuir así en la lucha contra el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE