X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Desarrollan una App sobre donación de sangre en Andalucía

Comunica a los donantes con las necesidades de los bancos de sangre, creando alertas personalizadas en función de la ubicación y el grupo sanguíneo.

Compartir: 

Una nueva aplicación pone en comunicación la solidaridad de los donantes con las necesidades de sangre de los centros hospitalarios. Se trata de 'Dona Sangre Andalucía', la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la sanidad pública andaluza, dirigida a los cerca de 176.000 donantes que tiene la comunidad autónoma y a los nuevos que se vayan sumando.

Nueva aplicación Dona Sangre Andalucía disponible para dispositivos móviles

La App pone a disposición de los usuarios información personalizada sobre colectas cercanas y alertas, en función del grupo sanguíneo y la cercanía del usuario al área geográfica donde se demanda su grupo. De igual modo, permite que los usuarios, que deben estar registradas previamente como donantes, tengan siempre a mano su carnet de donante de forma fácil y cómoda, ya que se accede a él a través de la propia App.

Esta herramienta dispone de un histórico como donante, ya que se genera un calendario personalizado con las donaciones, y permite conocer el grado de compromiso gracias al denominado 'Termómetro Solidario', en el que se indica el número de donaciones y el reconocimiento asignado. También facilita participar en un programa de puntos, obtener información sobre donaciones especiales o compartir con la familia y amigos su acción solidaria de donar sangre o plasma.

Mejorar la eficiencia de las donaciones

Por su parte, el uso de la aplicación supone también una serie de ventajas para los centros de transfusión sanguínea, que podrán publicar a través de la App la planificación de las colectas e incluso introducir cambios de última hora; dar avisos o solicitar mayor colaboración ante alertas concretas de manera muy ajustada, en función de la ubicación y del grupo sanguíneo que se necesite.

Uno de los aspectos más importantes de la donación de sangre es que se consiga disponer de una cantidad suficiente de sangre para abastecer todas las necesidades de los hospitales, teniendo en cuenta a la vez sus periodos de caducidad. La nueva app 'Dona Sangre Andalucía' va a contribuir a conseguir este ajuste, ya que posibilita optimizar las donaciones que se produzcan, gracias a su capacidad de personalizar la información y geolocalizarla según las necesidades de sangre y la ubicación de los posibles donantes.

Con todo ello, los donantes que deseen conocer dónde pueden realizar su donación, dispondrán de esa información en tiempo real y a un solo clic desde su dispositivo móvil, ya que informa puntualmente sobre los lugares en los que se han programado colectas, tanto por fechas como a través de un mapa que muestra las localizaciones más cercanas.

La app 'Dona Sangre Andalucía' es una de las primeras aplicaciones de estas características que se ponen en marcha a nivel nacional, y se puede descargar de manera gratuita tanto en los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS (Apple). En la actualidad está disponible para todas las provincias andaluzas, a excepción de Málaga en la que estará operativa, previsiblemente, después del verano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE