X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Desarrollan una aplicación para manejar las migrañas

La app permite a los pacientes llevar un registro más exhaustivo de su enfermedad así como facilitar la comunicación con el facultativo que le trate.

Compartir: 

La empresa Labs Health, en colaboración con el neurólogo Ángel Luis Guerrero, responsable de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles cuyo fin último es ayudar a los pacientes con migraña a manejar mejor su enfermedad.

La app permite realizar dos tareas, fundamentalmente:

  • Proporciona a cualquier paciente un sistema fácil de utilizar e intuitivo que permite tener un mejor control y conocimiento de su migraña. Llevar un registro de los días en los que sufre dolor de cabeza, cuáles son las características y desencadenantes de cada uno de ellos, los medicamentos que tiene que tomar para intentar controlarlo, si ese dolor de cabeza cursa con absentismo laboral o si tiene que acudir a un servicio de urgencias hospitalarias, etc., datos que facilitan mucho las consultas que puede hacer con su médico de Atención Primaria o con su neurólogo, extrayendo información muy rápido”, detalla.
  • Por otro lado, desde la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se desarrollará una experiencia piloto en telemedicina a partir de esta aplicación, con el fin de aumentar la comunicación entre neurólogo y paciente.

Según apunta Guerrero, a los pacientes que vayamos atendiendo en la Unidad de Cefaleas en los próximos meses se les dará de alta en la aplicación: el neurólogo podrá ver en cualquier momento cómo le va al paciente y le saltarán avisos, por ejemplo cuando el paciente tenga más de un número determinado de cefaleas al mes, tenga que acudir a los servicios de urgencias por migrañas no controladas o tome un número determinado de medicamento. Se trata de una forma de agilizar la comunicación entre paciente y neurólogo, manejando determinadas eventualidades con mayor agilidad, agrega.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE