X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Desarrollan un compacto dispositivo diseñado para aplicaciones de automoción que promueven la comunicación entre automóviles y/o peatones.

Compartir: 

La empresa OKI Electric Industry ha anunciado el desarrollo del dispositivo ultra compacto para la comunicación entre vehículos más pequeño del mundo (Simple and Compact IVC Unit), que permite la comunicación directa entre vehículos y también entre vehículos y peatones.

El dispositivo integra los componentes que antes se desplegaban externamente, como antenas utilizadas para la comunicación entre vehículos, interfaces de usuario con LEDs/Buzzers, un módulo GPS y un acelerómetro, permitiendo al dispositivo reducir su tamaño a una onceava parte del de un dispositivo convencional. Esta miniaturización permitirá su instalación en la parte superior del salpicadero y el parabrisas, lo que contribuye significativamente a la implementación de la comunicación entre vehículos en la vida real.

Japón está desarrollando sistemas de comunicación entre vehículos como apoyo a la conducción segura y para mejorar la seguridad del tráfico. En mayo de 2007, OKI presentó el Teléfono Móvil de Seguridad, un sistema por el que los teléfonos móviles, utilizados por el 80% de la población japonesa, podían utilizarse para ayudar a mejorar la seguridad de los peatones. En esta línea, en enero de 2009, OKI desarrolló con éxito un prototipo de complemento del Teléfono Móvil de Seguridad, que puede ser conectado y utilizado en los teléfonos japoneses. El complemento de Teléfono Móvil de Seguridad permite al sistema la evaluación y consideración de las aplicaciones de seguridad peatonal, y facilita la obtención de resultados verificados.

“Estamos satisfechos de poder presentar más mejoras en el complemento del Teléfono Móvil de Seguridad con la unidad Simple and Compact IVC , diseñada para uso en automóviles”, dice Yoshiyuki Gondou, director general de la división de Sistemas de Transporte Inteligente y de sistemas de Seguridad en OKI. “La unidad mide 50mm x 57 mm x 26 mm, aproximadamente la onceava parte que los dispositivos convencionales de comunicación entre vehículos de 5.8Ghz de ancho de banda anteriormente desarrollados por OKI”.

“Además, el dispositivo incorpora como componentes integrados, partes que antes se conectaban externamente por cables, como antenas para la comunicación entre vehículos, LEDs/Buzzers que muestran el estado de varios servicios, un receptor de señal GPS y un sensor giroscópico, eliminando la necesidad de otros dispositivos conectados externamente y simplificando el montaje en el vehículo. Esperamos que se instale en la parte superior del salpicadero y el parabrisas”.

Utilizando este dispositivo, un conductor podrá notificar a los demás vehículos su posición exacta desde el GPS integrado, y recibir a la vez su localización gracias a la función de comunicación entre vehículos. Además, puede, de manera autónoma, avisar al usuario con antelación de cuando la posición de un vehículo o de una persona puede provocar un accidente de tráfico. Esta tecnología contribuirá a la intercomunicación entre peatones, vehículos y carreteras, y mejorará la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras.

De cara al futuro, OKI planea mejorar las comunicaciones basadas en el nuevo dispositivo y promover el desarrollo de tecnologías para implantarlas en la vida cotidiana. OKI también estudiará otras aplicaciones para fomentar una conducción ideal y proporcionar apoyo a la conducción basada en entornos concretos. Asimismo, la compañía planea incluir banda UHF en las funciones de intercomunicación entre vehículos y ampliar las funcionalidades para abarcar los estándares IEEE802.11p.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE