X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Desarrollan nuevos materiales que podrían reducir el número de baterías necesarias en vehículos eléctricos e híbridos.

Compartir: 

Investigadores del Imperial College de Londres están desarrollando un prototipo de material que puede almacenar energía eléctrica y es tan fuerte y ligero que podría ser utilizado en piezas de carrocerías de automóviles y otros equipos electro-dependientes.

Este material puede contribuir al diseño de las estructuras de los automóviles híbridos para dotarlos de mayor autonomía, antes de ser necesaria una recarga energética.

El Dr. Emile Greenhalgh, del Departamento de Aeronáutica en el Imperial College, y coordinador del proyecto, en el que se prevé invertir 3,4 millones de euros, opina que la energía impulsora del coche del futuro podría ser la suma de la alimentación de su capó o incluso de las puertas, gracias a este nuevo material compuesto.

Volvo, una de las empresas que trabajan en este desarrollo, estima que podría ayudar a eliminar una buena cantidad de baterías del interior de sus coches híbridos, reduciendo en casi un 15% el peso final del vehículo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE