X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Delphi Automotive y WiTricity se unen para desarrollar sistemas de recarga inalámbricos para vehículos eléctricos.

Compartir: 

Delphi Automotive, proveedora de componentes de arquitectura eléctrica y electrónica para aplicaciones de transporte, ha alcanzado un acuerdo con WiTricity Corp., proveedor de tecnología de transferencia eléctrica inalámbrica, para desarrollar sistemas inalámbricos de recarga para vehículos eléctricos.

El sistema de transferencia de electricidad inalámbrica desarrollado por WiTricity se presentó en la Conferencia TED Global 2009 celebrada en Oxford en agosto del año pasado y según Eric Giler, CEO de la firma, puede transferir más de 3.300 vatios, suficiente para cargar un vehículo eléctrico al mismo nivel que la mayoría de cargadores habituales.

Por su parte, Randy Sumner, director global de Desarrollo de Vehículos Híbridos de Delphi Packard Electrical/Electronich Architecture, señaló que esta es una tecnología innovadora que permitirá a los fabricantes integrar sistemas de recarga inalámbricos directamente en el diseño de sus vehículos eléctricos”.

El sistema se embebe directamente en el pavimento sobre el que se aparca el vehículo y transferirá automáticamente la electricidad necesaria a la batería.

Asimismo, Sumner ha señalado la importancia de que coexistan sistemas de recarga inalámbricos con otros sistemas de cable para ofrecer una total autonomía a los usuarios. De hecho, Delphi trabaja conjuntamente con Clipper Creek para el desarrollo del Cordón Eléctrico con Acople de Carga.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE