X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

De la Serna destaca el papel del sector tecnológico nipón en Santander

En un encuentro con el embajador Japonés, el Alcalde de Santander ha recordado las alianzas en desarrollo de tecnologías para el proyecto Smart City.

Compartir: 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mantenido un encuentro en Madrid con el presidente del Foro España-Japón, Josep Piqué y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, con el fin de continuar avanzando en los preparativos del Foro entre ambos países que acogerá la ciudad el próximo otoño.

El alcalde destacó la colaboración de la Universidad de Cantabria en el programa complementario al foro, con la organización de una reunión de científicos del más alto nivel, tanto españoles como japoneses, para que analicen en Santander el desarrollo de las smart cities.

En este sentido, De la Serna recordó que el Ayuntamiento participa en proyectos en colaboración con el sector tecnológico japonés, como es el caso de la empresa japonesa NEC, con la que mantiene un acuerdo para desarrollar e implantar un centro de operaciones urbano basado en la tecnología cloud, que podrá servir de base para la gestión de los servicios urbanos que van a ser utilizados en el Ayuntamiento en el marco de la ciudad inteligente.

Además, Santander va a participar en un programa tecnológico de vanguardia, denominado Clout, entre la Unión Europea y Japón, junto a las ciudades japonesas de Mitaka y Fujisawa, para el desarrollo de diferentes proyectos piloto en áreas como la seguridad, el transporte, la sanidad o el ocio.

El alcalde hizo hincapié en que acoger este Foro España-Japón servirá para incrementar la posición internacional de Santander y favorecer las relaciones empresariales con ese país, puesto que la ciudad aprovechará su designación para cerrar nuevos acuerdos empresariales con el sector tecnológico japonés.

Entre los objetivos del Foro España-Japón se encuentra el de fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales, empresas o instituciones japonesas y españolas con intereses complementarios, que pueda dar lugar a un mayor nivel de intercambio entre ambas sociedades.

Constituye una cita empresarial y política de primer orden, que permitirá a Santander seguir ganando posiciones en el ámbito internacional, algo enormemente positivo no sólo para atraer visitantes sino también para que empresas de más allá de nuestras fronteras se fijen en la ciudad para instalarse e invertir, resumió De la Serna.

En su opinión, Santander está demostrando su capacidad para atraer eventos políticos o empresariales que favorezcan el prestigio de la marca Santander como ciudad, que ha pasado de estar ligada únicamente al turismo a hacerlo también a la innovación tecnológica; a la cultura, con el Centro Botín y el anillo cultural; y al deporte, a través del Mundial de Vela Santander 2014.

El esfuerzo de promoción de Santander fuera de España que estamos realizando desde el Ayuntamiento, interviniendo en foros internacionales en los que se expone la experiencia de la ciudad, especialmente en el ámbito de la innovación tecnológica, está dando sus frutos, en forma de inversiones empresariales, en la atracción de nuevos proyectos tecnológicos y también como sede de grandes citas económicas y políticas, como es el caso del Foro España-Japón, agregó el alcalde.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE