X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

DBUS trae a San Sebastián el primer autobús híbrido "Lion´s City Hybrid".

Compartir: 

La empresa de transporte público de San Sebastián, DBUS, ha adquirido el primer autobús híbrido de la serie que saldrá de la fábrica de MAN. Cuando el autobús llegue a San Sebastián en el mes de julio, será la primera entrega para toda Europa. A la espera de este autobús y hasta finales del mes de julio, por las calles de Donostia circulará un modelo similar de preserie.

Técnicos de MAN llevan impartiendo cursos de formación para que el autobús pueda ya circular por las líneas de Dbus. En casi dos meses de formación y pruebas se busca obtener información muy importante sobre distintos parámetros, tales como consumos, confort, prestaciones, facilidad de manejo, etc.

Este vehículo es la evolución del primer prototipo que Dbus probó durante una semana en noviembre 2009. Los resultados obtenidos en cuanto a suavidad y facilidad de manejo, bajo nivel de ruido, reducción de consumo y la fiabilidad fueron muy positivos. La adquisición del autobús está subvencionada por el proyecto CIVITAS Archimedes.

Dbus está adquiriendo autobuses ecológicos, con nivel de emisiones EEV, adelantándose a las exigencias Europeas

Desde hace ya dos años Dbus está adquiriendo autobuses ecológicos, con nivel de emisiones EEV, adelantándose a las exigencias Europeas. Este autobús híbrido también mantiene un nivel muy bajo de emisiones y aporta una reducción de consumo en torno al 30%. Esto supone evitar la emisión anual de unas 26,5 Toneladas de CO2 a la atmósfera.

DBUS considera que las ciudades son un escenario ideal para los motores híbridos de serie. Los autobuses urbanos circulan a bajas velocidades y se detienen con frecuencia. Un autobús pasa entre el 25% y el 40% del tiempo detenido en paradas y semáforos. Un vehículo convencional pierde toda la energía de la frenada, sin embargo el motor híbrido en serie del MAN Lion´s City la recupera y la transforma en energía de tracción.

Además, su sistema automático de parada y arranque permite reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Junto con las reducciones de consumo, el nuevo autobús de DBUS tiene la ventaja de ser mucho más silencioso ya que en muchos momentos funcionará con su motor eléctrico, sin ruidos, especialmente en paradas y semáforos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE