X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Daimler Fleetboard desarrolla soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales.

Compartir: 

La empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales durante los últimos 10 años. La empresa cuenta con 140 empleados y ha equipado a más de 60.000 vehículos con sus productos telemáticos. En estos 10 años ha reforzado su posición como empresa pionera en Europa en suministrar este tipo de servicio.

Las flotas de vehículos industriales equipadas con Fleetboard son más rentables y ecológicas. Los análisis sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 € en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año. Así en 2009 se ha evitado emitir a la atmosfera 174.000 toneladas de CO2. Con el ahorro de combustible la amortización del sistema telemático se realiza en menos de 10 meses y ya en los tres primeros meses los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%. A largo plazo también es significativa la disminución de los costes de mantenimiento y posibles reparaciones. Esto demuestra que hay soluciones inteligentes para la gestión de flotas que facilitan los procesos y ahorran tiempo y dinero a las empresas y a sus conductores.

Los éxitos de Fleetboard están en haber alcanzado un crecimiento estable del 30 % anual y en la constante dedicación a satisfacer las necesidades de sus clientes con nuevos desarrollos, un máximo nivel de calidad y una probada gama de productos para las empresas y vehículos industriales.

Fleetboard ha sido certificada por DEKRA. Se trata de la primera vez que en Europa un proveedor telemático recibe esta conformidad por parte de una organización evaluadora independiente. De esta forma los productos y procesos cumplen las máximas exigencias en términos de seguridad y confidencialidad, conforme a las diferentes legislaciones europeas vigentes.

“El mercado de la telemática continua ofreciendo excelente oportunidades de crecimiento, que no desaprovecharemos” comenta Markus Lipinsky, Director General de Daimler Fleetboard. “Haremos todo lo posible para captar nuevos clientes, para ayudar a los actuales a ser más rentables y para marcar los estándares en este sector. En 2010 incluiremos servicios para las flotas de furgonetas y autobuses.”

Los dispositivos y servicios de Fleetboard están destinados a aquellos operadores de transporte de tamaño pequeño, medio o grande que desean optimizar su rendimiento mediante la gestión de la eficiencia del propio vehículo, su transporte y los tiempos disponibles de trabajo. Los conductores encuentran en Fleetboard una ayuda en su labor de transporte diaria gracias al intuitivo uso de los dispositivos y al asesoramiento personalizado prestado por el personal de Fleetboard. La posición de cada vehículo de la flota se proporciona vía satélite. El tránsito de datos entre el vehículo y la central de la empresa fluye eficazmente por medio de la más avanzada tecnología de transmisión de datos inalámbrica por radiofrecuencia (GPRS). Ordenadores de alto rendimiento procesan toda la información y la plasman al usuario a través de su portal personalizado de Internet, todo ello protegido por medidas de seguridad que garantizan la máxima confidencialidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE