X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cursos para aprovechar el potencial de un smartphone en el día a día

Esta actividad para la promoción del envejecimiento activo enseña a instalar y desinstalar apps, utilizar la ubicación y otros servicios de interés.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación SECOT (Senior Españoles para la cooperación técnica) y la Fundación Vodafone España, puesto en marcha talleres dirigidos a las personas mayores de la región para facilitar el conocimiento de las utilidades y aplicaciones más destacables de los teléfonos inteligentes para la vida cotidiana.

Cursos para sacar partido al smartphone en Madrid

Esta acción, que se enmarca dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que se llevan a cabo desde la Dirección General del Mayor, ha comenzado con un grupo de 40 voluntarios de la Asociación VIACEMA (Voluntarios Informáticos Asociados en Centros de Mayores) y se va a extender próximamente a diversos centros de mayores de municipios de la Comunidad de Madrid.

En cada taller, de tres horas de duración, se explica de manera práctica como utilizar los nuevos teléfonos móviles, las utilidades que tienen como cámara, grabadora, reproductor de audio y video, radio, calendario, block de notas, etc. Además se explica cómo instalar y desinstalar los Apps, las utilidades de ubicación, el Smartphone como sistema de vigilancia y cómo convertir el móvil en un router. A los participantes se les hace entrega de un “Manual de uso fácil para mayores”.

Durante el año 2013 se realizaron más de 4.300 actuaciones para promover el envejecimiento activo en las que participaron cerca de 380.000 mayores madrileños. Dentro de estas actuaciones y actividades hay que destacar el fomento en el uso de nuevas tecnologías entre las personas mayores a través de cursos de informática, uso del móvil e Internet, gracias a un convenio de colaboración con Fundación La Caixa. Además, la Comunidad de Madrid ofreció este año más de 71.000 plazas para las Rutas Culturales para mayores 2014, doblando a las ofertadas el pasado año.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE