X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cursos de Verano en Aranjuez , en julio, sobre soluciones de movilidad y tecnologías energéticas para el transporte.

Compartir: 

La XI edición de sus Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, organiza este año un curso, del 5 al 9 de julio, que se va a desarrollar en el ámbito de la movilidad y el transporte, titulado: "Nuevas soluciones de movilidad en un entorno de crisis económica", y que dirige Pedro Calvo, delegado del área de gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La movilidad es un factor de desarrollo y crecimiento económico que, en un entorno de crisis económica, se convierte en un reto lleno de posibilidades que requieren agudizar el ingenio en busca de nuevas soluciones que permitan a la sociedad y los agentes sociales reconfigurar buena parte de su actividad y dinamismo, en un entorno cada vez más globalizado, minimizando los costes, rentabilizando al máximo los movimientos y buscando nuevas opciones.

En este contexto, surgen nuevas oportunidades que priorizan los sistemas de transportes más sostenibles, como el transporte público o la bicicleta pública, la intermodalidad como búsqueda de la máxima eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, la seguridad integral de las personas, la minimización del consumo de recursos con realidades como el coche eléctrico; o el papel de las empresas de transportes de pasajeros como dinamizadores de la economía.

Estos son algunos de los temas a desarrollar a lo largo del curso, que reúne a expertos de reconocido prestigio en el sector económico, empresarial, I+D+I y del transporte. Así pues, el lunes 5 inaugurará el curso Pedro Calvo, a quien seguira con una ponencia Luís Álvarez Vázquez, director de operaciones de la EMT de Madrid.

El martes 6 contará, entre otras ponencias, con una mesa redonda en torno a la nueva bicicleta pública, donde expertos en este medio de transporte, como Miguel Angel Moll, director de Doymo; Juan Merallo, de la asociación cicloturista de bicicleta Pedalibre; Ángel López, director de Servicios de Movilidad del ayuntamiento de Barcelona; Joaquín Jiménezs, jefe de sección de Diseño Viario del ayuntamiento de Madrid, y Hans Voerknecht, embajador de la bicicleta del COnsejo Nacional de la Bicicleta de los Países Bajos, debatirán moderados por José Angel Rivero, director gerente de EMT Madrid.

Otra interesante jornada de este curso será el jueves 8, que contará como ponentes con Juan Luís Pla de la Rosa, jefe del departamento de Transporte del IDAE, y con Antonio Lucio, director gerente de la Fundación Movilidad del ayuntamiento de Madrid, y cuando además, se celebrará una mesa redonda en torno al coche electrico, moderada por Pedro Calvo y donde participarán Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE; Luis Valero Artola, director general de Anfac; Jorge Sánchez Cifuentes, subdirector general tecnológico e innovación de Endesa; juan López Uralde, director ejecutivo de Greenpeace; Juan Luís Sánchez de Munáin, concejal delegado Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Pamplona, y Alfonso Perona, director de Estrategias en Movilidad Sostenible.

Otro curso, del 12 al 16 de julio

Por otro lado, del 12 al 16 de julio se celebra en esta misma Universidad el curso Tecnologías Energéticas Sostenibles para el Transporte del Futuro, patrocinado por la Fundación ACS y dirigido por Guillermo Calleja, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos.

En este curso se tratarán, de la mano de especialistas destacados,temas referidos a políticas y estrategias energéticas de la UE y España en el sector del transporte; los combustibles fósiles y los biocombustibles; los vehículos híbridos y eléctricos; el hidrógeno y las pilas de combustible, y catálisis, automóvil y medio ambiente.

Estas áreas no están aisladas, sino interconectadas, permitiendo exponer en cada una aspectos complementarios de los temas tratados para enriquecer la visión global del reto energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE