X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Curso on-line sobre la gestión de la movilidad urbana sostenible.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía organiza el Curso “Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible”, de forma on Line, dirigido a técnicos y concejales cuya actividad laboral tenga relación con la planificación y mejora de la movilidad en entidades públicas y privadas. La empresa adjudicataria del contrato para elaborar e impartir el curso es EPYPSA (Estudios, Proyectos y Planificación S.A.)

Se convocan tres ediciones, en función del colectivo al que va dirigido: una para el personal de las entidades públicas locales, y dos para coordinadores de la movilidad al trabajo en centros de actividad según sean de gestión pública o privada.

El programa se inicia con la primera de estas ediciones denominada “Gestores de Movilidad”, para técnicos municipales y concejales que intervengan en la gestión medioambiental, el urbanismo, el tráfico y/o la movilidad en los municipios andaluces.

El curso de Gestores de Movilidad tiene una duración de 100 horas distribuidas en 11 talleres más un trabajo de fin de curso. Una vez superados, se otorgará un diploma acreditativo del aprovechamiento del mismo. Se imparte en formato on-line y su coste es gratuito.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía para la ejecución del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

La relación de los 11 talleres más el módulo introductorio que integran el curso es la siguiente:

  • T.0 - Presentación del programa y uso de la plataforma de formación.
  • T.1 - Introducción a la movilidad. Infraestructuras de la movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente.
  • T.2 - Planificación de la movilidad. Técnicas de gestión viaria.
  • T.3 - Estacionamiento.
  • T.4 - Logística y transporte de mercancías.
  • T.5 - Transporte público.
  • T.6 - Accesibilidad universal. Peatonalización y ciclistas.
  • T.7 - Planes de Transporte a Centros de Trabajo. Seguimiento de PMUS y PTT.
  • T.8 - Intermodalidad y grandes infraestructuras.
  • T.9 -Gestión ambiental y movilidad. Nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad.
  • T.10 -Gobernanza, Información y movilidad. Participación ciudadana. Herramientas y técnicas.
  • T.11 - Financiación para proyectos de movilidad.

Los alumnos dispondrán de una plataforma de formación on-line interactiva dotada de contenidos formativos, casos prácticos y herramientas de análisis que permitirán desarrollar los ejercicios prácticos de los talleres y el trabajo fin de curso. La plataforma de teleformación estará accesible desde el portal web de la Agencia Andaluza de la Energía.

El plazo de inscripción para esta edición finaliza el 29 de febrero de 2012, siendo el número de plazas limitadas. Los alumnos serán admitidos por orden de inscripción y siempre que el sector en el que desarrollen su actividad esté directamente relacionado con la movilidad urbana. Se impartirá de marzo a septiembre de 2012.

Los alumnos interesados deberán rellenar la solicitud que pueden descargar en el enlace de la Agencia Andaluza de la Energía, y enviarla al correo electrónico gmus-online@epypsa.es o al fax 95 437 61 54.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE