X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, expertos en legalidad y criminología debatirán sobre Seguridad y Smart Cities en Castellón.

Compartir: 
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado, junto al rector de la Universidad Jaume I (UJI), Vicent Climent, el "I Congreso Internacional sobre Seguridad Pública y Smart Cities. Prevención del delito y el incivismo" que tendrá lugar en la ciudad los días 6 y 7 de noviembre y que convertirá a la capital de La Plana en referencia mundial en seguridad. En la presentación también han participado el Intendente General del Área de Seguridad Pública, José Luis Carque; el Concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y la Catedrática de Derecho Penal de la UJI, María Luisa Cuerda.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón y la UJI "trabajamos juntos para acercar a la sociedad castellonense las últimas tendencias en cuanto a nuevas técnicas y tendencias para combatir el crimen, para prevenirlo. Y, sobre todo, tratará acerca de la importancia de una Seguridad Pública, más cercana, más eficaz y más moderna. Porque esos son los valores que más valoran nuestros vecinos. Y ese está siendo en los últimos años el principal objetivo de la Policía Local en Castellón. Una Policía Local que tiene en la formación continua y rigurosa de sus agentes y mandos, una de sus principales señas de identidad".

Bataller ha hecho hincapié en que la ciudad cuenta con una excepcional plantilla y con un completo equipo técnico ha permitido desarrollar proyectos pioneros en áreas como las de la Seguridad Vial o Interculturalidad, que han sido ya reconocidos a nivel nacional e internacional. "Pero es, sin duda, el proyecto ‘PROXPOL’ el que mayor impacto, nacional e internacional, ha tenido en los últimos tiempos. Traspasando fronteras y exportando el modelo castellonense, en el que han colaborado Ayuntamiento y Universitat Jaume I. El mejor ejemplo lo tenemos en el éxito que ha tenido ‘PROXPOL’ en la ciudad de Escobedo, en Méjico. Y la repercusión que ha tenido en otros países como Estados Unidos o Reino Unido", ha afirmado el Alcalde.

Este congreso cuenta con expertos de las principales ciudades españolas, de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con catedráticos universitarios, científicos de prestigio y profesionales del mundo del derecho y especialistas en criminología.

Seguridad Pública y Smart Cities

Por su parte, el concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres, ha detallado que este congreso se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la UJI. Y también cuenta con la colaboración de instituciones como la Diputación de Castellón, Generalitat Valenciana, Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, el Centre d’Estudis sobre Protecció i Seguretat de la UJI, Unión Nacional de Jefes y Directuivos de Policia Local de la Comunitat Valenciana, Policía Local de Burriana y, por supuesto, la Policía Local de Castellón.

El Congreso se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación Universidad Empresa de la UJI los días 6 y 7 de noviembre de 2013.

Las temáticas de las ponencias versarán sobre:

  • "Prevención y Seguridad Ciudadana".
  • "Proxpol México: Un modelo Preventivo de Policía Comunitaria".
  • "Smart Cities y ciudades seguras".
  • "Sistemas de gestión de emergencias multiagencia".
  • "Coordinación e integración sistemas Cuerpos de Policía. Proyecto APOLO de la Comunidad de Madrid. Casos de éxito".
  • "Sistemas para la policía de proximidad y para la movilidad urbana".
  • "Organización de la Policía del Siglo XXI".
  • "El miedo al delito".
  • "Espacios urbanos y la de?nición de micros sitios para la prevención de la violencia".
  • "El Derecho Penal y su función preventiva".
  • "Métodos estadísticos como soporte a la prevención policial".
  • "Prevención policial: experiencias contrastadas".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE