X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CSIC y seis universidades crean una red Open Data de investigación

La red española de datos de investigación en abierto se llama MareData y quiere sumar investigadores a un proyecto piloto del programa Horizon2020.

Compartir: 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y seis universidades españolas han creado MareData, una red española de datos de investigación en abierto que pretende mejorar la colaboración entre los investigadores en el ámbito del Open Data y dar servicio a entidades de investigación y empresas interesadas en acceder a determinada información científica.

Vectores con bola del mundo, teclado de ordenador y datos binarios

La Universidad de Barcelona (UB) será el centro coordinador de la red, en la que también participan la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alicante, la Universitat Oberta de Catalunya, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, Ingenio (centro del CSIC adscrito a la UPV) y UISYS, un centro del CSIC vinculado a la Universidad de Valencia.

Además del acceso sin restricción a datos resultantes de la investigación financiada con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad, la red MareData quiere incrementar la participación de los investigadores españoles en un proyecto piloto de apertura de datos de investigación del  programa Horizon2020.

A su vez tiene la intención de crear nuevas líneas de investigación y colaboración entre los agentes implicados en Open Data y Open Science y se instará a la elaboración de recomendaciones sobre gestión de los datos de investigación.

Según los miembros de esta red, los datos científicos despiertan un gran interés por su potencial aprovechamiento y reutilización no sólo por parte del sector de la investigación y desarrollo (I+D), sino también por parte de la industria y las empresas del sector infomediario, que se dedican a administrar la marea de datos propia de Internet recopilando, analizando, cribando, organizando y comercializando grandes cantidades de datos provenientes de diversas fuentes.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE