X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Creafutur presenta un proyecto de movilidad urbana inteligente basado en flotas de vehículos eléctricos.

Compartir: 

Creafutur, fundación privada promovida por la Generalitat de Cataluña y Esade, ha presentado en Barcelona el proyecto “Smart Mobility”, que mejora la movilidad urbana basada en una flota compartida de vehículos eléctricos que se pueden recoger y dejar en cualquier lugar y momento. Para ello, cuenta con la experiencia del Massachusetts Institute of Technology-MIT y de Hiriko

Driving Mobility, que desarrolla el coche eléctrico vasco. Durante esta semana se desarrolla en la capital catalana “Esadecreapolis”, un foro y centro de innovación promovido por la escuela de negocios Esade, cuatro cajas de ahorros de Cataluña, el ayuntamiento de San Cugat y la Generalitat catalana por medio de Avançsa.

Prueba piloto

Allí, el responsable de internacionalización de Hiriko, Gorka Espiau, ha destacado su participación en el proyecto “Smart Mobility”, que también propone el desarrollo de un “vehículo especialmente diseñado para ese sistema de movilidad urbana, eléctrico y electrónico, reciclable e integrado en el servicio de flotas públicas y privadas de taxi, metro, tren o autobús”.

El año pasado, el ayuntamiento de Barcelona encargó a Creafutur la formalización de un comité director del proyecto Smart Mobility y ahora se trabaja en la localización de financiación. El barrio 22@ de Barcelona, será escenario de una prueba piloto en 2012 que contará con motos eléctricas y otros recursos.

Creafutur mantiene contactos con Shangai y San Francisco, ciudades pioneras que desean implementar este servicio basado en los principios del MIT e Hiriko.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE