X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cracovia implantará un sistema de información de aparcamiento

La solución tecnológica 'Smart Parking' incluye la instalación de 284 sensores inalámbricos en la ciudad, pantallas informativas y Apps para móvil.

Compartir: 

La ciudad polaca de Cracovia adoptará un sistema de información de aparcamiento basado en la solución 'Smart Parking' desarrollada por Comarch. En una primera fase, su implantación abarcará el seguimiento de cuatro calles muy céntricas (Szlak, Warszawska, Ogrodowa, y Plaza Matejki)  y proporcionará una información constante acerca de plazas de aparcamiento libres a través de aplicaciones para móviles, utilizando pantallas informativas ubicadas a lo largo de las calles, asistidas por el sistema.

Cracovia implantará un sistema de información de aparcamiento mediante sensores inalámbricos y aplicación móvil 

En una segunda fase, el sistema de información acerca de las plazas libres cubrirá toda la zona de pago y se incluirán en ella otros aparcamientos urbanos, como el localizado cerca del Korona (aparcamiento del distrito Stare Podgórze) o el aparcamiento subterráneo junto al Museo Nacional. Además, en el futuro el sistema de información será capaz de conectarse con otros aparcamientos urbanos, así como los planeados aparcamientos disuasorios y aparcamientos de otros operadores.

Solución tecnológica de Smart Parking

El proyecto fue encargado por la Oficina de Infraestructura Urbana de Cracovia. El proyecto incluirá la instalación de 284 sensores inalámbricos, dos pantallas informativas y el suministro de aplicaciones móviles para los sistemas Android, iOS y Windows Phone. El sistema recopilará la información acerca de plazas disponibles en una base que durante las 24 horas al día y 7 días a la semana les informará a los conductores en tiempo real acerca de las plazas de aparcamiento libres.

La solución está complementada con una plataforma de gestión y análisis que se encargará de controlar el funcionamiento de la infraestructura que forma parte del sistema. Asimismo se podrán obtener datos analíticos en forma de informes y resúmenes que incluirán indicadores claves y estadísticas de utilización de las plazas de aparcamiento. De esta forma se le facilitará a la Oficina de Infraestructura Urbana la toma de decisiones relacionadas con la política de aparcamiento en la ciudad.

Las ciudades cada vez confían más en las soluciones de tipo smart city que mejoran la calidad de los habitantes, así como velan por su seguridad. El tiempo necesario para encontrar una plaza de aparcamiento libre se reducirá gracias a Smart Parking que, a su vez, influirá en la reducción del tráfico en la zona, subraya Barbara Waszkiewicz, Directora de Ventas en Comarch. 

Diferentes métodos de detección

Durante un tiempo Comarch ha estado desarrollando intensivamente sus soluciones para poder ofrecer un sistema que combine varios métodos de detección de la ocupación de plazas de aparcamiento. El sistema de Cracovia está basado en sensores, no obstante la plataforma de Comarch llamada Smart Parking permite la conexión de otras soluciones que también utilizan los métodos de detección, como cámaras y análisis inteligente de grabaciones. Combinamos ambos métodos de reconocimiento de plazas de aparcamiento libres, ajustando el sistema a los requerimientos específicos de los clientes.

Otro de los objetivos del sistema es aumentar la conciencia entre los conductores en lo que respecta a la búsqueda de aparcamiento y que constituya una ayuda para controlar el cumplimiento de la norma vigente (detección de coches estacionados en zonas prohibidas, bloqueando las vías de tranvías, aparcados encima de las aceras, zonas verdes o carriles bicis), mejorando la seguridad de los espacios públicos que adquieren cada vez más importancia. La solución es muy innovadora y cuenta con el interés creciente en el mercado polaco y extranjero. El software se está desarrollando constantemente y esperamos que más y más conductores lo usen a diario, añade Wojciech Dec, Director de Productos en el Departamento de Comarch Smart City.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE