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Correos utiliza el sistema de Información Geográfica de Esri para optimización y gestión de rutas y análisis territorial.

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Correos dispone de un Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) sobre el que analiza y gestiona información básica para la infraestructura y el desarrollo operativo de la entidad aportando mayor eficiencia en el servicio y ahorrando costes. El sistema está basado en una plataforma GIS de Esri alimentada con datos cartográficos de TomTom a través del sistema Multinet Iberia, que incluye aplicaciones como gestión y optimización de rutas, ordenación de la red de oficinas y centros de reparto, o análisis territorial, entre otras.

Sistema Esri de Correos de información geográfica.

Todas las aplicaciones permiten a los diferentes departamentos compartir la información que generan. El sistema se compone de diversas capas de información, incluyendo datos de la propia de la entidad (oficinas, unidades de distribución, centros auxiliares, buzones) y datos sobre el territorio (códigos postales, localidades, organismos oficiales, polígonos industriales). Los datos de TomTom permiten navegar por el sistema de información geográfica y obtener datos sobre múltiples variables, como la hora de llegada, distancia a destino, tiempo estimado de la ruta o la velocidad media, para establecer las rutas más óptimas.

La información se actualiza periódicamente y, además, está normalizada, ya que el sistema Multinet Iberia de TomTom geocodifica automáticamente los elementos operativos propios de la entidad (como direcciones o puntos de recogida cercanos), generando un mapa de la red vial sobre el que se pueden realizar todo tipo de análisis. CORREOS lo utiliza, por ejemplo, para la planificación de las rutas de reparto en zonas rurales y para el transporte de larga distancia.

El sistema permite una gestión del trabajo en todos los ámbitos (nacional, provincial, zonal, etc.), con la posibilidad de hacer estudios sobre cargas de trabajo para definir con mayor exactitud las asignaciones de reparto, con prestaciones como la gestión de las rutas según sus categorías (reparto a pie o en vehículo, recogida de buzones, transporte), o la generación de fichas de ruta a través de la web.

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