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CORREOS ofrecerá acceso a la Administración Pública a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico en sus oficinas.

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CORREOS ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), para ofrecer a ciudadanos y empresas un acceso cómodo y cercano a la Administración Pública a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico que será accesible desde sus más de 2.300 oficinas.

 En la imagen, Francisco Muñoz, director del Gabinete del Secretario de Estado de Administraciones Públicas; Esther Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica; Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas; Óscar Medina, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Correos; Javier Cuesta, presidente de Correos; José Ángel Partearroyo, director de Participadas Comunicación (SEPI) y José Mª Mayorga, director de Relaciones Institucionales y Coordinación de Correos.

El acuerdo fue suscrito la pasada semana en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, Esther Arizmendi, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

Oficina de Registro Virtual de Entidades

La empresa postal integrará en su red de oficinas la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), que ha sido diseñada por el MINHAP para que empresas y ciudadanos realicen gestiones y trámites digitales con Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Ministerios y otros organismos de la Administración General del Estado. CORREOS suma así el Servicio de Registro Electrónico al envío de documentación física que venía ofreciendo hasta ahora.

Con esta iniciativa, CORREOS proporciona a los ciudadanos mayor comodidad, agilidad y economía y facilita el acceso a la e-Administración gracias a la cercanía de sus más de 2.300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Además, supone un punto de entrada para aquellos ciudadanos que por primera vez se acercan a este tipo de servicios electrónicos al contar con el apoyo de los empleados de CORREOS para la realización de sus gestiones.

 Proyecto piloto en Madrid, Gran Canaria y Gijón

El proyecto piloto se pondrá en marcha entre el 10 y 27 de junio en 240 oficinas de Madrid y provincia, así como en las oficinas principales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Gijón. El sistema se incorporará después progresivamente al resto de oficinas postales, a partir del verano, para lo que ya está impartiendo formación específica a los empleados de las oficinas.

Con esta iniciativa, CORREOS potencia aun más el concepto de oficina “multiservicio” enfocado a conseguir que en un mismo espacio los clientes puedan realizar distintas gestiones. Además del envío y recogida de correspondencia y paquetería, los usuarios pueden pagar recibos de diversas empresas, tributos, realizar el envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y de las transferencias en minutos. También pueden cursar envíos telegráficos (burofax y telegramas) con valor de prueba frente a terceros, adquirir y recargar tarjetas telefónicas, comprar embalajes adecuados para los envíos o efectuar cualquier operación bancaria a través de BanCorreos.

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