X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cornellá instala luminarias LED y telegestión del riego de sus parques

Las medidas de mejora de la eficiencia energética en el municipio se están implantando progresivamente y ya han supuesto un ahorro del 80% de consumo.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Cornellá ha renovado el alumbrado de los edificios municipales y de determinadas vías y zonas públicas de la ciudad sustituyendo los proyectores de vapor de sodio por un menor número de proyectores LED, lo que ha supuesto un ahorro de, aproximadamente, el 80%.

Ayuntamiento de Cornellá está sustituyendo el alumbrado obsoleto por luminarias LED e implantando la telegestión en el riego de zonas verdes.

La renovación se ha llevado a cabo en el túnel viario del intercambiador del Trambaix, un tramo de la avenida Salvador Allende, de la calle Adell Ferrer, de parte de las calles Crom, Coure, Rosselló y del paseo de la Campsa y la carretera del Prat. Está previsto que, progresivamente, se vaya sustituyendo el alumbrado público que ha quedado obsoleto en diferentes puntos de la ciudad. En el caso de los edificios municipales, el Ayuntamiento está renovando los tubos fluorescentes pro tubos LED.

Por otra parte, y dentro de acciones encaminadas a la eficiencia energética y la optimización de recursos, se está ampliando la telegestión del riego automático en parques y zonas verdes. Este año le ha tocado a los parterres de césped de las aceras de la carretera d’Esplugues, en el césped y la zona verde del viaducto del tren y en las zonas verdes de la calle Freixe, calle Caoba, calle Cirerer y en los parterres de la avenida República Argentina, delante de los huertos urbanos. De esta manera se consigue un importante ahorro de agua ya que se controla el tiempo de irrigación y permite detectar la lluvia, para evitar regar si la zona no lo necesita.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE