X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Córdoba financiará propuestas de eficiencia y movilidad en sus pueblos

La Agencia Provincial de la Energía destina 800.000 euros para medidas de ahorro energético y Planes de Movilidad Urbana durante el período 2016-2019.

Compartir: 

En los próximos tres años, los municipios de la provincia de Córdoba dispondrán de 800.000 euros destinados a acciones que permitan mejorar el ahorro y la eficiencia energética, así como impulsar la movilidad urbana y sostenible. 

Se trata de un programa aprobado por el consejo rector de la Agencia Provincial de la Energía, que depende de la Diputación de Córdoba, que incluye  inversiones para la sustitución de lámparas y equipos, adaptación a tecnologías LED, instalación de equipos reductores-estabilizadores o relojes astronómicos e instalación de sistemas de telegestión que se traducirán en un ahorro en la factura energética.

Respecto a la categoría de eficiencia energética, las actuaciones comprendidas son la mejora de la envolvente del edificio, la mejora energética de las instalaciones de climatización, de la iluminación interior, instalación de sistemas de energía solar térmica para agua caliente sanitaria o sistemas de generación para autoconsumo, entre otros.

La presidenta de la Agencia, Ana Carrillo, explicó que las inversiones que se realicen serán propuestas por las entidades locales y deberán incluirse en las categorías de alumbrado exterior municipal, de eficiencia energética de edificios y medidas derivadas de los Planes de Movilidad Urbana sostenible realizados como, por ejemplo, actuaciones para fomentar modos de transporte no contaminante.

Por otro lado, también el consejo rector ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética destinada a almazaras y cooperativas agrarias de la provincia de Córdoba. Carrillo explicó que hay una dotación de 200.000 euros. Se concederán 10 subvenciones de 20.000 euros cada una, siendo el porcentaje máximo de la ayuda del 80%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE