X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Copenhague obtiene el título de European Green Capital 2014

El uso de la bicicleta, la reutilización de residuos y la reducción de emisiones de carbón son algunos de los facotres que le han valido el premio.

Compartir: 

Copenhague ha sido nombrada European Green Capital 2014, sucediendo en el puesto a Nantes, Francia en la ceremonia de entrega en Bruselas. La capital danesa ha sido galardonada tras una intensa competición en toda Europa.

El Comisario Ptocnik declaró que Europa tiene que aprender del esfuerzo que la ciudad galardonada está haciendo para mejorar la sostenibilidad medioambiental y por la calidad de vida de que disfrutan sus ciudadanos.

Este premio reconoce a Copenhague como una ciudad que está realizando esfuerzos sustanciales para mejorar el entorno urbano y desarrollar un modo de vida más saludable y sostenible, apuntó el Comisario en la entrega del galardón.

Frank Jensen, Alcalde Mayor de Copenhague, destacó que este premio reconoce el esfuerzo dedicado a crear una ciudad verde y sostenible con una alta calidad de vida. Asimismo, se mostró dispuesto a compartir con otras ciudades su conocimiento y mostrar ejemplos de éxito sobre cómo desarrollar soluciones urbanas sotenibles. Además, el Alcalde aseguró que también quieren aprender nuevas cosas de otras ciudades de toda Europa para hacer de Copenhague un lugar aún mejor para vivir y hacer negocios.

Los principales logros por los que Copenhague ha obtenido el título de "Green Capital" han sido, entre otros:

  • 36% de los trabajadores y un 55% de sus ciudadanos utilizan la bicicleta para ir al trabajo o al centro de estudios.
  • Sistemas de district heating en el 98% de las viviendas familiares.
  • El 90% de los residuos que producen los edificios es reutilizado.
  • Hubo una redución de emisiones de carbón de un 24% entre 2005 y 2012.
  • El 96% de los residentes vive a 15 minutos caminando de una zona recreativa.

La ciudad danesa prevé utilizar este año como Capital Verde Europea para poner énfasis en la importancia de encontrar soluciones compartidas para los retos del entorno. Además, acogerá una nueva red con miembros de las ciudades que han sido preseleccionadas para el concurso "European Green Capital". Dicha red capacitará a las ciudades para compartir conocimiento sobre iniciativas verdes y llevar la agenda medioambiental en una misma línea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE