X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cooperación entre Mitsubishi Motors Corporation y PSA Peugeot Citroën: un paso más en dirección de los vehículos eléctricos en Europa.

Compartir: 

En junio de 2008, ambas empresas habían iniciado un estudio de viabilidad sobre el desarrollo, la fabricación y la utilización de una cadena de tracción eléctrica destinada a un pequeño vehículo urbano.

Ahora, las dos empresas formalizan un acuerdo para poner a punto conjuntamente un vehículo eléctrico para Europa, basado en el i MiEV(1) de MMC, que se venderá con la marca Peugeot paralelamente al modelo europeo del i MiEV comercializado por Mitsubishi. Esta nueva etapa será benéfica para los dos socios, pues permitirá a los ingenieros de MMC y PSA Peugeot Citroën acelerar la adaptación del nuevo modelo a las especificaciones europeas. Ambas sociedades prevén un lanzamiento comercial en Europa a fines de 2010 o principios de 2011. El acuerdo definitivo de cooperación sobre el vehículo eléctrico entre PSA Peugeot Citroën y MMC se firmará en el tercer trimestre de 2009.

Respecto a PSA Peugeot Citroën, este acuerdo le permitirá mantener su liderazgo en los coches que respetan el medio ambiente.

PSA Peugeot Citroën, primer fabricante mundial de vehículos eléctricos hasta la fecha, con más de 10.000 unidades vendidas, ha adquirido un conocimiento profundo en el campo del vehículo eléctrico. Por consiguiente, el grupo aportará a este proyecto su pericia en el campo de las cadenas de tracción eléctricas.

Para MMC, este acuerdo se integra en su estrategia de vehículo eléctrico. Con la perspectiva de ser uno de los principales constructores de vehículos eléctricos, MMC ha dado la prioridad al desarrollo del i MiEV, la nueva generación del vehículo eléctrico.

Presentado inicialmente a fines de 2006, el i MiEV de MMC se lanzará en el mercado japonés el tercer trimestre de 2009, en Europa a fines de 2010 o principios de 2011 y, posiblemente, en una etapa posterior, en Estados Unidos.

Para reforzar este objetivo, MMC se ha asociado con GS Yuasa y Mitsubishi Corporation para crear "Lithium Energy Japan", sociedad común que, en una primera etapa, suministrará baterías de ión de litio de gran capacidad y alta eficacia para el vehículo i MiEV.

(1) Mitsubishi innovative Electric Vehicle, basado en el modelo "I".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE