X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria de Retos Colaboración 2016 para proyectos I+D+i

Desde el próximo 9 de febrero y hasta las 15:00 horas del 7 de marzo permanecerá abierta la recepción de solicitudes para las entidades interesadas.

Compartir: 

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha publicado la convocatoria Retos-Colaboración para 2016 enmarcada dentro del Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad contenidos especialmente en el esquema de la Unión Europea reflejado en el Horizonte 2020.

Entre las prioridades establecidas en los Retos del Programa estatal de I+D+i enfocados a los retos de la sociedad se encuentra los de seguridad, protección y defensa, transporte integrado, economía y sociedad digital o cambios e innovaciones sociales. La convocatoria está dotada con 586,4 millones de euros de los que 99,4 millones son en forma de subvención y el resto en anticipo reembolsable y préstamo.

Esta convocatoria quedará abierta a la recepción de solicitudes en la página web del MINECO el próximo martes 9 de febrero y se podrán presentar hasta el 7 de marzo a las 15:00 horas, según el límite establecido en la resolución recientemente publicada en el Boletín Oficial de Estado.

En régimen de concurrencia competitiva, están llamados a la convocatoria organismos públicos de investigación y centros tecnológicos de ámbito estatal, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, universidades privadas, centros privados de I+D, empresas y asociaciones empresariales sectoriales.

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Además  se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones, promover la creación de empresas innovadoras y orientar las ya existentes hacia esta actividad, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE