X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocatoria de Proyectos Clima para actividades bajas en carbono

El MAGRAMA destina 20 millones de euros para propuestas procedentes de 'sectores difusos', que pueden presentarse hasta el 15 de mayo.

Compartir: 

Hasta el próximo 15 de mayo permanecerá abierta la quinta Convocatoria de Proyectos Clima a través del FES-CO2 para seleccionar proyectos procedentes de los llamados ‘sectores difusos’ (hogares, transporte, agricultura, servicios) para fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas.

Convocatoria de Proyectos Clima 2016

La nueva convocatoria está dotada con cerca de 20 millones de euros destinados a proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior a 2017. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias. La convocatoria promociona las acciones en ciudades con un programa a realizar en cuatro años dirigido a los sectores de:

  • Transporte sostenible: autobuses híbridos o eléctricos en líneas de autobús urbano, cambio de flotas de organismos públicos, fomento del vehículo eléctrico, cambios de flotas en compañías locales, conducción eficiente y biocombustibles.
  • Residuos: redes de compostaje doméstico, mejora en sistemas de captación y eliminación de metano en vertederos, biometanización, mejora en la gestión de los residuos para reducir la carga orgánica en vertedero y aprovechamiento energético de residuos.
  • Rehabilitación energética: redes de distrito alimentadas con fuentes limpias, cambio de calderas a biomasa en edificios (públicos y privados), rehabilitación de edificios (públicos y privados), electrificación con fuentes renovables en zonas aisladas de la red, etc.
  • Industria sostenible: eficiencia energética, generación eléctrica por fuentes limpias en la industria no ETS local.

En la primera fase de preselección de proyectos se valorará el cumplimiento de las características y requisitos básicos para la consideración como Proyecto Clima. Los promotores de proyectos que sean preseleccionados en la fase inicial de convocatoria de propuestas de proyectos, serán posteriormente invitados a detallar la propuesta mediante la presentación de un Documento de Proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE