X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocatoria de préstamos bonificados a centros tecnológicos

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial destinará 2,25 millones de euros a financiar proyectos para mejorar su funcionamiento.

Compartir: 

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado la Resolución por la que se convoca la concesión de préstamos bonificados para proyectos de integración de los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, para lo que el IVACE destina este año un presupuesto de 2,25 millones de euros.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso de los Institutos Tecnológicos a la financiación necesaria para abordar con garantías de éxito los procesos de integración de sus estructuras y equipos, de forma que redunden en una mayor competitividad de sus servicios y una mayor eficiencia de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Cabe señalar que tanto la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat Valenciana (EPI 2020), como la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 y el Plan Estratégico de la Generalitat para los Institutos Tecnológicos contempla la reorientación de la actividad de estos centros así como su redimensionamiento con el fin de que puedan adecuarse a las necesidades empresariales.

Ríos ha explicado que la Generalitat apoyará, por un lado, la elaboración y puesta en marcha y la realización de proyectos de integración total por el que dos o más Centros Tecnológicos confluyan en una sola entidad con un proyecto único. Para ello, deberá existir un acuerdo previo entre ellos por el que se comprometan a desarrollar el proyecto común con independencia de la solicitud o no de subvenciones. Para ello se destinan 1.650.000 euros en 2015 a través de préstamos a coste cero.

Por otra parte, los 600.000 euros restantes presupuestados en este ejercicio se destinarán a respaldar los procesos de integración mediante la absorción por parte de un Centro Tecnológico de unidades productivas pertenecientes a otro, que no supongan la totalidad.

Los Institutos Tecnológicos solicitantes podrán beneficiarse de ayudas para la financiación de proyectos de ambos tipos de integración simultáneamente y el resultado final del proyecto será un nuevo Instituto Tecnológico con personalidad jurídica propia, cuyo órgano de gobierno deberá acreditar un presupuesto y un plan de actividades a partir de al menos el tercer trimestre de 2016 y 2017 completo.

Para acogerse a estas ayudas, los centros deberán acreditar su viabilidad económica y financiera, considerándose que se incumple este requisito si el patrimonio neto sea negativo en el último año; si los resultados negativos acumulados superan el 50% del patrimonio, sin considerar las pérdidas del último año o si éstas últimas están por encima del 35%.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 14 de agosto a las 14.00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE