X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria de contratación para el despliegue de redes en Brasil

En la elección de los municipios para ser Ciudad Digital, primarán los del norte y nordeste con menor densidad de internet de banda ancha.

Compartir: 

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil ha publicado en el Boletín Oficial una convocatoria de contratación de empresas o consorcio de empresas para el despliegue de redes metropolitanas dentro del proyecto Ciudades Digitales. Se incluyen en la nota la provisión de equipos de fibra óptica y el software necesarios para implementar el programa, con la instalación, capacitación, soporte técnico, garantías y operación asistida.

Los 262 municipios para el programa de Ciudades Digitales se dividen en 16 grupos y su proclamación está prevista para el 10 junio. La implantación se debe iniciar en el segundo semestre de 2014 y la conclusión, con la operación asistida, se completará en 2015.

Las redes serán desplegadas en los municipios con menos de 50.000 habitantes, que fueron seleccionados a partir de 1.901 solicitudes. Los criterios de calificación favorecieron municipios de las regiones Norte y Nordeste, con una menor densidad de internet de banda ancha.

Para la Secretaria del Ministerio de Inclusión Digital de Comunicaciones, Lygia Pupatto, el anuncio representa un paso importante en un programa que ayuda a reducir la exclusión social en lugares que no tienen acceso a Internet, De hecho, la red de fibra óptica es un soporte para el desarrollo de una cultura digital que, por ejemplo, dará lugar a la juventud de los municipios comprendidos en el programa la posibilidad de la educación, incluyendo la distancia, de acuerdo con Pronatec, afirma.

Asimismo, de acuerdo con la secretaria, el programa también contribuirá a la modernización de la gestión, la mejora del acceso a los servicios públicos y así promover el desarrollo de los municipios brasileños a través de la tecnología.

Fibra de subterránea

La notificación establece que la mayoría de la fibra se instalará bajo tierra (disminuyendo los costos de contratación, de uso de los postes y su mantenimiento futuro), y también que los municipios podrán nombrar los contratistas para obtener una licencia de Servicio Limitado Privado (SLP). Los municipios que ya se han comprometido a liberar el uso de la tierra para el paso de la fibra submarina.

El MiniCom , a través de la Secretaría de Inclusión Digital, hizo los proyectos básicos para el cuidado de la red de fibra óptica en cada municipio, generando condiciones favorables para el servicio público a los puntos indicados por las municipalidades. El programa ofrece asistencia a un total de siete mil puntos (un promedio de 30 puntos por municipio ), la participación de organismos gubernamentales, escuelas, centros de salud, entre otros. En total, cerca de tres mil kilómetros de fibra instalados a través del programa.

Ciudades Digitales

El objetivo del programa es la modernización de la gestión, aumentar el acceso a los servicios públicos y promover el desarrollo de los municipios brasileños a través de la tecnología. Para ello, actúa en los siguientes frentes :

  • Construcción de redes de fibra óptica que conectan las entidades públicas locales.
  • Prestación de aplicaciones de gobierno electrónico para los municipios: financiero, fiscal, salud y educación.
  • Formación de los empleados municipales de uso y gestión de la red.
  • Prestación de los puntos de acceso a Internet para el uso libre en los espacios públicos de amplia circulación, como plazas, parques y carreteras.

Las ciudades que recibirán esta estructura serán seleccionados por medio de un anuncio. En 2012, el Ministerio de Comunicaciones abrió la primera selección para el proyecto piloto, en el que se incluyeron 80 condados. En 2013, las ciudades digitales incluyeron en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal, la selección de 262 ciudades con una población de 50.000 habitantes.

El proyecto cuenta, entre otros, con la colaboración del Ministerio de Planificación, Telebrás, INMETRO y el BNDES.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE