X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocatoria de Compromisos para Smart Cities & Communities

El plazo de presentación de Compromisos para compartir ideas relacionadas con la innovación en las ciudades finaliza el próximo 15 de junio.

Compartir: 

La Comisión Europea mantiene abierta la Convocatoria de Compromisos para que empresas, entidades y organismos del ámbito de la innovación y las ciudades presenten su apoyo a los objetivos de la Asociación para la Innovación Europea -EIP (por sus siglas del inglés Eupean Innovation Partnership)- sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes, que pasan por una mayor implicación de la industria, las pymes innovadoras, entidades de investigación, sociedad civil y las propias ciudades para acelerar la puesta en marcha de tecnologías y servicios urbanos inteligentes.

Esta 'Convocatoria de Compromisos' permanecerá abierta hasta el 15 de junio de 2014 y está dirigida a aquellas entidades que quieran comunicar y compartir sus ideas y planes de acción respecto a energía, transporte y tecnologías de la información y la comunicación. Se aceptan tanto proyectos ya en marcha como planes futuros.

Para la Comisión Europea, reunir ideas innovadoras y acciones de toda Europa ayudará a desarrollar un mercado dinámico para el intercambio de la innovación y la asociación en beneficio de las ciudades, los ciudadanos y las empresas. Este llamamiento es distinto e independiente de las llamadas para 'Horizonte 2020', ya que no se trata de un instrumiento de financiación. A menudo las ciudades o empresas tienen buenas ideas pero les es difícil encontrar a los socios de proyecto adecuados, lo que genera retrasos y costes adicionale, por ello, formar parte de la EIP sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes facilita crear sinergias entre los diferentes actores.

Enviar un Compromiso ofrece varias oportunidades de aprendizaje, crear asociaciones, aumentar la eficiencia y creación de nuevos negocios:

  • Promover acciones a escala europea.
  • Colaborar con los demás para conseguir nuevas ideas y comentarios sobre sus acciones.
  • Aprender de otros e intercambiar mejores prácticas.
  • Colaborar con otros para lograr más beneficios de forma conjunta y generar ahorro de costes de nuevos negocios.

Desde la Comisión animan a los miembros de redes como Carta Verde Digital, el Pacto de los Alcaldes, Stakeholders de Plataformas de Ciudades Inteligentes así como Red CIVITAS a responder a esta invitación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE