X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convenio para desarrollar una aplicación móvil que ofrezca información sobre medicamentos accesible para todos.

Compartir: 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación Vodafone España y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente el proyecto "Accesibilidad Universal en la Información sobre los medicamentos en tu móvil". El acuerdo ha sido rubricado por la Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña; el Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y José Luis Martínez, Director General de la Fundación ONCE.

Con este convenio se pretende mejorar el acceso de los ciudadanos, en especial, personas con discapacidad y personas mayores, a la información sobre medicamentos, aprovechando el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación. Hasta ahora ambas fundaciones habían colaborado ya en el proyecto “Aplicación Móvil para Medicamentos Accesibles”. Con el acuerdo suscrito, dicha aplicación incorporará la información de Bot PLUS, la base de datos de los medicamentos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con distintas opciones de búsqueda, asistente para la lectura de información dirigida a pacientes, y otros servicios de interés para los usuarios. Bot PLUS contiene toda la información actualizada y acumulada de más de 22.000 medicamentos de uso humano y 2.000 principios activos.

Como resultado de esta colaboración, las tres entidades trabajarán en el desarrollo de esta aplicación, compatible para sistemas operativos Android e iOS. Antes de su lanzamiento para su descarga gratuita en Google Play y en Apple Store, así como en otros espacios públicos de interés, se realizará una experiencia piloto para la validación de la solución con un grupo representativo de los usuarios finales.

Portalfarma accesible

Asimismo, en el marco del convenio firmado se llevará también a cabo la adaptación del portal web del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a criterios de accesibilidad universal. El objetivo es conseguir que Portalfarma sea accesible a todas las personas, independientemente de las capacidades funcionales de las mismas (capacidad para ver, escuchar, moverse y comprender), así como de las tecnologías de las que disponen para acceder a la web (pantalla, teclado, navegador, etc.). Para ello se identificarán barreras de accesibilidad de contenidos web, y se desarrollarán mejoras para ajustarse al estándar de accesibilidad.

Esta acción se enmarca dentro de los compromisos asistenciales de la Profesión Farmacéutica adquiridos con la sociedad y renovados para este año 2013. Entre otros, se da respuesta al objetivo de “establecer un diálogo constante con pacientes y usuarios de la Farmacia para detectar nuevas necesidades y ofrecer la mejor respuesta sanitaria”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE