X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convenio entre E-ON España y el Ayuntamiento de Santander para impulsar el coche eléctrico.

Compartir: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, han firmado un convenio de colaboración para el impulso del coche eléctrico en la ciudad, dentro del marco que establece la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico. La finalidad de este convenio es implantar de forma progresiva la movilidad eléctrica en Santander y crear así un referente en calidad de vida y respeto al medio ambiente. Para ello, la capital cántabra se hará con el sello de “Ciudad con Movilidad Eléctrica”, el cual plasma el reconocimiento público al esfuerzo local por fomentar el uso de estos vehículos.

La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico fue firmada el 6 de abril entre organismos institucionales y empresas, y entre ellos la Federación Española de Municipios y Provincias y E.ON España.

E.ON es pionera en la implementación y el desarrollo del proyecto “e.mobility” en Alemania, donde ya lanzó un programa piloto en Munich. Además ha firmado acuerdos con fabricantes como BMW y Volkswagen para desarrollar estas iniciativas.

El Grupo elige a Santander como punta de lanza para poner en marcha su estrategia de coche eléctrico en España y, tras este acuerdo con la capital cántabra, la compañía pondrá en marcha cuatro puntos de recarga en distintas zonas de la ciudad para facilitar la recarga de los coches eléctricos.

El Ayuntamiento y E.ON España también se han comprometido a elaborar una guía donde se recojan una serie de ventajas que incentiven el uso de estos vehículos, como la circulación en zonas restringidas, horarios de carga y descarga y reserva de espacios públicos para recargas de flotas que presten servicios esenciales como, por ejemplo, atención sanitaria o policía. Este nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Santander incide, una vez más, en la implicación que E.ON España tiene con la ciudad y sus habitantes, muchos de ellos clientes de la eléctrica.

Además, en su compromiso con el desarrollo del vehículo eléctrico, la compañía ha comenzado a impartir cursos de formación entre sus empleados en el uso de este tipo de automóviles, tras haber adquirido ya coches eléctricos para que los trabajadores que atienden el servicio de mantenimiento en Santander utilicen en sus desplazamientos laborales.

Y para acercar esta tecnología a los ciudadanos, E.ON España quiere sortear 2 bicicletas eléctricas entre las personas que visiten su carpa e.mobility o su oficina comercial del Paseo Pereda o pinchen en la sección e.movility de la página principal de su página web, enviándo sus datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE