X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convenio de colaboración entre Fundación ONCE y Mass Factory

Once promociona la guía de transporte público para personas con discapacidad y Mass Factory destina el 2% del beneficio a proyectos de accesibilidad.

Compartir: 

La empresa tecnológica Mass Factory y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración que servirá para desarrollar de manera conjunta proyectos de accesibilidad.

Firma de convenio entre Fundación ONCE y Mass Factory

En virtud del acuerdo firmado, Fundación ONCE promocionará el servicio App&Town Compagnon, un servicio de guía de transporte público para personas con discapacidad cognitiva, y Mass Factory destinará el 2% de los beneficios de esta aplicación a proyectos de accesibilidad. 

El consejero delegado de Mass Factory, Faustino Cuadrado, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo que tendrá una vigencia de tres años.

En su intervención, Cuadrado aseguró que firmar un convenio con Fundación ONCE supone para Mass Factory entrar en una gran organización con la que comparte el objetivo de mejorar la calidad de vida y la movilidad de personas con necesidades especiales. Nos podremos alimentar de vuestros objetivos y puntos de vista, señaló.

Según explicó, el sistema App&Town Compagnon es una aplicación que posibilita que personas con discapacidad intelectual puedan utilizar el transporte público a través de un guiado muy sencillo mediante una aplicación móvil y una monitorización continua  gracias a un sistema de control. Pretende que personas con discapacidad intelectual que se desplazan siempre acompañados o en transporte adaptado puedan hacerlo por sus propios medios con esa ayuda de un guiado. El objetivo final, subrayó, es  mejorar su movilidad, su autoestima y su calidad de vida.

Esta aplicación viene a complementar el servicio App&Town, una aplicación gratuita que permite la creación de rutas en transporte público teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, con rutas accesibles, y que incluye un navegador muy preciso que permite el desplazamiento también a personas con  discapacidad visual.

Por su parte, Martínez Donoso agradeció la colaboración con Mass Factory y reconoció que es  nuestra primera puesta en escena de apoyar un proyecto de esta magnitud y de este tipo. Empezar con vosotros nos va a servir para calibrar el alcance.

Según explicó, una vez analizados distintos proyectos nos pareció que vuestro proyecto es el que mejor comportamiento tiene y va a tener de futuro,  y por eso queremos estar a vuestro lado, para que este proyecto culmine a buen término.

Hacer la vida más fácil en las ciudades, favorecer la movilidad en particular de las personas con discapacidad es el objetivo de esta empresa tecnológica promovida y apoyada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su objetivo es crear productos innovadores que aporten valor a la sociedad. En este sentido, desarrolla sistemas basados en aplicaciones móviles con geolocalización y procesamiento “en la nube”, con soporte de ‘Big Data’ y ‘Business Intelligence’, para el cálculo de rutas, acompañamiento, gestión y monitorización de usuarios, facilitando y optimizando su uso para personas con discapacidad cognitiva, sensorial y física, y mejorando con ello su movilidad y su inclusión social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE