X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Constituido el Foro de Colaboración Público Privada en materia de Reutilización de la Información del Sector Público.

Compartir: 
Distintos organismos públicos y privados han celebrado, en la sede de Red.es, una reunión para el lanzamiento del "Foro de Colaboración Público Privada en materia de Reutilización de la Información del Sector Público (Foro CPP-RISP)", con el propósito de favorecer el desarrollo de servicios de alto valor para ciudadanos y empresas que contribuyan al impulso de la actividad económica y la generación de empleo cualificado, a partir de la información del Sector Público. En él participan los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y Administraciones Públicas, así como varias entidades y asociaciones vinculadas al sector tecnológico e infomediario.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Digital para España, como un programa diferenciado dentro del Plan integral para la industria de contenidos digitales. El objetivo de la Agenda en este sector es el de un crecimiento del sector infomediario en el país del 20% en el periodo 2011-2015, partiendo de una cifra de la actividad en 2011 de entre 330 y 550 millones de euros, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

El portal datos.gob.es, premiado por la Comisión Europea en la edición de 2013 de los "Premios a la Innovación en la Administración Pública", aloja el Catálogo de Información que generan las distintas administraciones. Las empresas pueden utilizar estos datos para desarrollar servicios y aplicaciones, que también pueden dar a conocer en el mismo portal.

Composición del Foro CPP-RISP

El Sector Público está representado en el Foro por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y de la entidad pública Red.es, y por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Por parte del sector privado, está presente la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC); la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE), el Foro CPP-TIC, The App Date, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Fundación CTIC, que gestiona el proyecto europeo ePSIplatform.

En la reunión se ha ratificado la constitución del Foro y de distintos grupos de trabajo orientados a varios objetivos: analizar las posibles vías de colaboración público-privada, desarrollar mesas y acuerdos sectoriales, impulsar iniciativas de internacionalización, y establecer retos periódicos dirigidos a emprendedores e infomediarios. El Foro busca así impulsar la puesta a disposición de datos públicos de interés para su reutilización, y dinamizar el desarrollo de negocio en torno a ellos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE