X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Constituido el Consorcio Industrial de Moto Eléctrica Catalana

La agrupación empresarial, con el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, se propone fabricar una motocicleta urbana y eléctrica.

Compartir: 

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y las empresas catalanas del sector de la moto Volta Motor Company, Scutum Logistic, Torrot Electric Europa y Rieju, han firmado un convenio para el impulso del Consorcio Industrial de Moto Eléctrica Catalana.

Consorcio Industrial Moto Eléctrica Catalana

Esta agrupación empresarial de los cuatro fabricantes de moto catalanes nace con el objetivo de diseñar y producir conjuntamente una nueva motocicleta urbana y eléctrica, tipo scooter, posicionada en un segmento de mercado de gran demanda y con perspectivas de crecimiento. La Generalitat ya presentó antes del verano un anteproyecto a las empresas, proveedores y agentes del sector que dibujaba las líneas principales de este consorcio y ponía de manifiesto la viabilidad de este proyecto industrial, fruto del liderazgo privado y la cooperación empresarial.

Según el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, este "es un proyecto que nace de la iniciativa privada y el impulso público, con un liderazgo empresarial que permitirá fabricar una moto urbana eléctrica, scooter y que se posicione en un sector con gran demanda", aseguró.

Además del consejero Felip Puig, en el acto de firma también ha participado la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ??Mercedes Vidal; el consejero delegado de Scutum Logístico, Carlos Sotelo; el CEO de Torrot Electric Europa, Ivan Contreras; el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, y el responsable de marketing y comunicación de Volta Motor Company, Joan Zapato.

Este consorcio privado contempla la creación de una nueva compañía y una marca bajo la cual se comercializará la motocicleta. Se prevé la creación de 30 nuevos puestos de trabajo entre directivos, ingenieros, mecánicos, operarios y administrativos con el objetivo de llegar a producir un mínimo de 10.000 scooters e iniciar la comercialización del vehículo en 2017. La motocicleta tendrá una potencia similar a la de un scooter de 125 cc y contará con dos motorizaciones posibles, llantas de 16 pulgadas, ópticas tipo LED, asiento para guardar el casco, y tendrá un precio de venta al público de unos 4.000 euros (incluida la batería).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE