X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ConpyBasque ofrece soluciones inteligentes para smart cities

Casi 40 pymes y asociaciones vascas crean la plataforma "ConpyBasque" para materializar soluciones integrales para el desarrollo urbano inteligente.

Compartir: 

Casi 40 pymes y asociaciones vascas crean la plataforma "ConpyBasque" para poder ofrecer e implantar de forma competitiva e integral soluciones inteligentes para smart cities a nivel nacional e internacional.

ConpyBasque es una Plataforma formada por Pyme’s Vascas que busca la materialización de soluciones integrales e innovadoras con las que instituciones y empresas para que puedan satisfacer y afrontar los retos más destacados que plantea el desarrollo urbano inteligente. ConpyBasque es la materialización de una sólida y comprometida apuesta activa por la consecución e implantación de un nuevo y definitorio concepto de ciudad, un espacio urbano entendido como un escenario donde la implementación tecnológica inteligente, integral y transversal se subordina a las necesidades y objetivos de sus ciudadanos.

El recorrido de las empresas vascas en el desarrollo de soluciones orientadas hacia la construcción de ciudades, edificios o instalaciones inteligentes es amplio y sobrada solvencia. Del mismo modo las empresas vascas que llevan años trabajando la aplicación de las energías renovables y las empresas dedicadas a la gestión de sistemas son claros referentes internacionales.

Es la primera vez que un grupo de empresas aborda temas que van desde la formación, el diseño, la gestión, la investigación, las nuevas tecnologías o las energías renovables, pretendiendo ofrecer al mercado modelos exclusivos e integrales que permitan alcanzar los nuevos retos a los que los ciudadanos y las ciudades se enfrentan.

La principal característica de ConpyBasque es que cada una de las pymes que lo integran es complementaria en cuanto a su actividad respecto de las otras, completando un servicio total en el área de las Ciudades Inteligentes. ConpyBasque trabaja en Red con el potencial de una gran empresa, pero manteniendo la independencia, agilidad y giro de cintura de las pequeñas pymes.

Una mesa de expertos, una gestión eficaz y una incipiente red internacional formada por vascos en el extranjero garantizan el éxito de esta experiencia.

Redes, puertos, edificios y formación

El proyecto arranca inicialmente con 4 líneas estratégicas orientadas al desarrollo de redes energéticas, puertos inteligentes o espacios portuarios, edificios municipales y planes de formación específicos. La proyección de ConpyBasque a otros países seguirá una metodología denominada 'Internacionalización Sostenible' que minimiza los riesgos e incrementa y facilita la penetración en otros mercados. Como consecuencia, ya está en funcionamiento una Red Internacional de ConpyBasque que cuenta con representantes en Cuba, Nicaragua, Uruguay, Colombia y Perú y próximamente se extenderá a Chile, Ecuador e India.

La creación de ConpyBasque en gran medida ha sido posible al apoyo en todo momento altruista y desinteresado de una Mesa de Expertos compuesta por doce personas de reconocido prestigio personal y profesional, que constantemente han ido marcando el rumbo a seguir. Coincidiendo con la presentación de ConpyBasque las empresas y asociaciones homenajearan a Miguel Lazpiur empresario, ex-presidente de Confebask y miembro de la Mesa de Expertos en agradecimiento al trabajo aportado por todos los integrantes de la Mesa de Expertos y en especial a su persona en el centenario del nacimiento de la empresa familiar que dirige.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE